Sáb. Nov 16th, 2024

En la actualidad son muchas las ciudades en España en las que han entrado de lleno los VTC, que se caracterizan por ofrecer el mismo servicio que los taxis, aunque se diferencian en algunos aspectos, por lo que se han convertido en una competencia directa.

En nuestro país hay tres empresas que son las que acaparan el mercado de las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor que son Uber, Cabify y Bolt, que ha sido la última en llegar, las tres compañías ya han logrado entrar en los mercados de las ciudades españolas más pobladas y su objetivo es aumentar el número de licencias.

¿Cuánto vale una licencia de Uber, Cabify o Bolt?

Todo depende de la ciudad donde nos encontremos, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, que donde más se han desarrollado este tipo de servicios, las licencias de Uber o Cabify pueden llegar a costar hasta los 100.000 euros, en el caso de Bolt aún no se conocen los precios porque acaba de entrar al mercado, pero es posible que sean similares.

Por otra parte, en ciudades más pequeñas y donde están comenzando los servicios de VTC, el coste es menor, un ejemplo es Zaragoza en la que se puede adquirir una licencia con precio entre los 30.000 y los 60.000 euros.

¿Cómo funciona el VTC y en qué se diferencia del taxi?

En primer lugar, a los VTC se les requiere un tiempo mínimo de contratación con el propósito de elaborar una planificación que contenga los datos del conductor, el vehículo y el destino, requisito que no aplica en el caso del taxi. Por otro lado, la tarifa en los VTC tiende a ser más variable, a diferencia del taxi, donde suele mantenerse constante para un trayecto determinado.

Como mencionamos anteriormente, la reserva de VTC se realiza a través de una aplicación, a diferencia del taxi, que puede ser abordado en la calle en cualquier momento, una opción no disponible en los VTC. Finalmente, cabe destacar que el coste de las licencias de actividad es más elevado en el caso de los taxis, y estas están limitadas a un máximo de dos por persona.

¿Cuánto vale una licencia de taxi?

Los gastos vinculados a la adquisición de licencias para operar un servicio de taxi experimentan notables variaciones dependiendo de la ciudad o región donde se efectúe la solicitud. Conforme a información proporcionada por el portal Infotaxi, Madrid y Barcelona destacan como las ciudades más costosas en este sentido, con tarifas que fluctúan alrededor de los 130.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, siendo Madrid la que presenta el coste más elevado.

En contraste, en ciudades como Zaragoza, la tarifa se sitúa en aproximadamente 15.000 euros. Otra alternativa es adquirir una licencia de un taxista que esté a punto de jubilarse, lo que puede representar un ahorro significante, especialmente en lugares donde los precios son exorbitantes.


Source: Coches

Share Button

por admin