Como es conocido, la edad mínima legal en España para poder conducir un coche es de 18 años, aunque está sobre la mesa la posibilidad de reducirla a los 16 años para según qué vehículos y en determinadas circunstancias. En algunos países de la Unión Europea los jóvenes pueden ponerse al volante con tan solo 17 años, y aunque a muchos les sorprenda esta medida, lo cierto es que hay otras zonas del planeta donde puedes hacerlo siendo apenas un adolescente.
Aunque algunos comienzan a sacarse el carnet de conducir antes de cumplir los 18 años, no podrán conducir un automóvil hasta que sean mayores de edad. En algunos países del mundo la edad mínima es más baja, como en Reino Unido, Polonia, Islandia o Malta, pero hay un lugar del planeta en el que el límite legal establecido para poder ponerse al volante es de tan solo 14 años.
¿Dónde es legal conducir con solo 14 años?
En Dakota del Sur, el sexto estado más pequeño de los Estados Unidos, un adolescente de apenas 14 años puede conducir de manera totalmente legal un coche. Eso sí, al igual que podría pasar en España en un futuro con los jóvenes de 16 años, siempre lo tiene que hacer acompañado de su madre, su padre o su tutor legal, pero puede ponerse perfectamente al volante de un vehículo.
Cabe destacar que esto solo es así en el estado de Dakota del Sur, ya que cada uno de los 50 estados del país de las barras y las estrellas tiene su propia legislación, aunque la edad mínima para poder obtener la licencia de conducir en toda la nación suele de ser de 16 años. Eso sí, a pesar de ser el cuarto estado menos poblado de todo Estados Unidos, es el 15º en cuando a muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, con una media de 16.5.
Otros lugares donde los adolescentes
Aunque el caso de Dakota del Sur es excepcional, hay otros lugares en los que también se puede obtener el carnet siendo un adolescente, como el estado de Idaho o en el Territorio de la Capital Australiana (Canberra), donde la edad mínima es de 15. Por otra parte, en Nueva Zelanda, Colombia o Barbados son algunos de los países donde si tienes 16 años ya puedes conducir un coche. Si se cumplen los todos los pronósticos, España pronto se unirá a esa lista, aunque siempre bajo la supervisión de los padres.
Source: Coches