Este es el precio medio de un vehículo de ocasión

20MINUTOS.ES/EUROPA PRESS

Este es el precio medio de un vehículo de ocasión.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión se sitúa en 14.940 euros, lo que supone un 1% más que el pasado año, según los datos del portal de motor Coches.net.

En lo que va de año, las ventas de vehículos de ocasión han aumentado un 6,2%, hasta un total de 850.405 unidades, frente a los 800.215 del año anterior. Esta tendencia se prolongó en abril, con 188.889 coches de ocasión vendidos, un 6% más que en abril de 2018.

Por modelos, Seat Ibiza, Renault Mégane y Volkswagen Golf siguen siendo las opciones favoritas a la hora de comprar este tipo de vehículos, mientras que el diésel también domina (68,8% del total) frente a la gasolina (29,5%) y a los modelos híbridos o eléctricos (1,6%).

Sin embargo, en 2018 el combustible diésel llegó a representar un 71% frente al 27,7% de los gasolina, mientras que los modelos híbridos o eléctricos se quedaron en un 1% el pasado año. La bajada del diésel es destacada en Madrid, ciudad en la que la oferta de diésel se quedó en el 66,3% frente al 73% de hace un año.

Por antigüedad de los vehículos, la franja de edad con más oferta sigue siendo la de vehículo de entre uno y tres años, y llevándola hasta los cinco años esta franja representa el 51% del total de la oferta de vehículos de ocasión.

En los datos de venta por tramos de edad, los más vendidos siguen siendo los de diez años o más, si bien las ventas de vehículo de ocasión joven (uno a cinco años) han subido respecto al año pasado, más de un 2% entre los de uno a tres años, y casi un 1,5% entre los de tres y cinco años. De hecho, las ventas de vehículos de ocasión joven en abril de este año han supuesto un 33,1% del total, mientras que el año pasado supusieron el 30%.


Source: Coches

Share Button
Este es el precio medio de un vehículo de ocasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA |
Scroll hacia arriba