Conducir un coche automático no siempre es fácil y a la hora de ponernos con ello pueden surgir complicaciones o problemas al igual que con un coche manual. Por ello, el taller mecánico Talleres Ebenezer, que acumula en la red social de TikTok más de 225.000 seguidores, ha publicado un vídeo con un importante consejo a la hora de conducir uno de estos vehículos automáticos.
Tal y como muestran en las imágenes, un mecánico de este taller advierte que no se debe pasar directamente de la marcha (D) a la posición de aparcamiento (P) sin antes tomar ciertas precauciones. «Esto así no se hace, que te cargas la caja de cambios», asegura.
De esta forma, como explica, al colocar la posición P, este diente encaja en la corona y bloquea el movimiento del vehículo, una acción que si se hace incorrectamente puede llegar a suponernos un desgaste o una avería.
Así, para evitar que esto suceda, hay una secuencia exacta para hacerlo correctamente: «Tú vas andando, llegas a un sitio, paras con el coche detenido y bien frenado, metes el neutro (N) y, desde ahí, pasas a la P, pero siempre con el coche ya parado».
Asimismo, cabe destacar que hay otro punto importante que es cuando el coche se encuentra en una pendiente. En estos casos, si colocamos la P sin haber asegurado el freno de mano antes, el peso del coche recaerá sobre el mecanismo de bloqueo, lo que también puede dañar este mecanismo con el tiempo.
Para evitarlo, se recomienda entonces seguir otro procedimiento. Primero, tras detener el coche, deberemos cambiar a neutro. Luego, accionaremos el freno de mano y soltaremos el freno de pie, permitiendo así que el coche se asiente en su posición. Solo después es cuando deberemos colocar ya la P.
Así, como ha comentado el mecánico, el proceso de transmisión automática en un vehículo que funciona de esta forma es complejo y delicado, por lo que siempre debe hacerse como «cariño, mimo y dulzura».
Source: Coches