En la actualidad, España es el segundo país que más coches produce a nivel europeo y el octavo a nivel mundial, unos números que muestran la gran proeza y el buen trabajo realizado por una decena de factorías especializadas. Precisamente, la de Mercedes, que se creó en los años 50, es una de las más longevas en el tiempo y tiene su ubicación en la capital del País Vasco, Vitoria.
Esta fábrica de coches cuenta, además, con una labor que ninguna de las demás factorías pueden presumir: fabricar el vehículo más caro del territorio español. Precisamente, nos referimos a la Mercedes Clase V en su acabado Exclusive, un vehículo que ha sido actualizado por completo recientemente.
¿Qué tamaño tiene?
Este modelo Mercedes está disponible hasta en tres longitudes distintas: el más pequeño de 4’9 metros, la intermedia de 5,1 metros y, por último, la extralarga de 5’3 metros longitud, además de tener espacio hasta para ocho ocupantes y la posibilidad de transformar el vehículo a la versión cámper ‘Marco Polo’.
Por otro lado, estos ejemplares cuentan con tres opciones de motor diésel: 220, 250 y 300, con 163, 190 y 237 CV de potencia respectivamente. Si eliges la versión de gasolina, esta cuenta con 300 CV y, además, dispone de etiqueta ECO y desaparecerá el cambio manual, que se sustituye por nueve velocidades de automáticas.
¿Qué actualizaciones tiene?
La Mercedes Clase V, en comparación con la última actualización, ha mejorado su estética, sus acabados y su equipamiento de seguridad, incluyendo las nuevas ayudas a la conducción (ADAS). Tras la fabricación de la nueva versión, este ejemplar ha generado una gran demanda de los usuarios e, incluso, hay lista de espera para poder adquirir el modelo. En la actualidad, se ha convertido en el monovolumen de lujo de referencia.
Los cambios en su aspecto exterior no son muy significativos. Principalmente, las únicas piezas que han tenido una modificación más ‘agresiva’ han sido las llantas (entre 17 y 19 pulgadas), el paragolpes, los faros y la parrilla.
¿Qué precio tiene el nuevo modelo Clase V?
Entre las ya citadas ayudas a la conducción, que están obligadas por la Unión Europea, resalta el programador activo de velocidad, la alerta por cambio involuntario de carril, la famosa ‘caja negra’ o la preinstalación del alcoholímetro, entre otras. Además, la Mercedes Clase V cuenta con un equipo multimedia MBUX, sistema que se encuentra entre los de mayor calidad en el mercado. Todo ello lo podrás disfrutar a un precio inicial de 123.690 euros.
Source: Coches