Vie. Dic 27th, 2024

Por lo general, el agua y los automóviles no son buenas compañeras de viaje. Las balsas, las inundaciones y las riadas siempre han supuesto un grave peligro para los conductores en España, y por ello parece inimaginable que estos dos elementos se puedan combinar, pero lo cierto es que sí pueden hacerlo. Prueba de ello es el coche anfibio que ha desarrollado una compañía de Estados Unidos y que es uno de los vehículos de este tipo más rápidos jamás creados.

Se trata del WaterCar H1, el vehículo ensamblado por la empresa californiana del mismo nombre que lleva fabricando coches anfibios desde el año 1999. Mientras que en el aire se desarrollan taxis voladores, en el agua también se fabrican automóviles que puedan recorrer la superficie del mar, un lago u otra masa de agua, y la compañía estadounidense es una experta en ello.

El WaterCar H1, basado en el célebre Hummer

El WaterCar H1 está basado en el mítico Hummer H1, que en su versión militar se conoció como Hummer HUMVEE. Según afirma la propia empresa, este es el coche anfibio más versátil, y se trata del quinto modelo que la compañía con base en California ha fabricado desde que comenzó su actividad. Los vehículos originales se han comprado tanto a particulares como al propio Gobierno de los Estados Unidos, y se transforman para que sean capaces de soportar las condiciones y terrenos más duros posibles, incluido el agua.

Para la empresa, el Hummer era ideal para desarrollar su prototipo anfibio, ya que es capaz de adaptarse a cualquier situación. Por ello, WaterCar los escogió como base para su vehículo, aunque le hacen muchas modificaciones: las partes de acero y hierro se sustituyen por elementos de acero inoxidable y aluminio ligero, mientras que luego se unen al monocasco con resina epoxy; además, también se usan partes de un propulsor de barco New Mercury Marine Bravo 2 Outdrive. Toda esta mutación conlleva más de 2.000 horas de trabajo.

¿Qué características tiene el WaterCar H1?

Este coche anfibio, que en tierra firme está propulsado por un motor Chevrolet LS3 de 400 caballos de potencia y que aplica 175 kilos de torque, puede alcanzar una velocidad de 112 km/h en carretera y a 65 km/h en el agua. Tiene una capacidad para seis pasajeros, así como una transmisión 4×4, aunque no se podrá dejar aparcado en cualquier lado, porque mide más de seis metros de largo y dos de ancho, y pesa más de 2,2 toneladas.

¿Cuánto cuesta el WaterCar H1?

Este modelo de WaterCar, que acaba de sacar al mercado su nuevo coche anfibio eléctrico, puede parecer un capricho, pero lo cierto es que saldrá bastante caro adquirir uno: se puede comprar a partir del no tan módico precio de 465.000 dólares, lo que se traduce en aproximadamente unos 428.000 euros, por lo que no está hecho para todos los bolsillos.


Source: Coches

Share Button

por admin