Lun. Dic 23rd, 2024

El Parlamento Europeo ha fijado la prohibición de la circulación de los vehículos que utilicen un motor de combustión en el año 2050. Por otra parte, en España se ha establecido el año 2035 como el último en el que se puedan vender este tipo de coche.

Pero estas dos fechas, aunque ya están aprobadas serán muy difíciles de cumplir, debido a los grandes cambios estructurales que van a necesitar los fabricantes de los vehículos de gasolina o gasoil para poder dedicarse de lleno al sector del automóvil eléctrico. Por ello, hemos preguntado a la Inteligencia Artificial de Chat GPT el año en el que cree que acabará la circulación de los diésel.

¿Qué fecha es la que estima Chat GPT?

Hay que decir que según la Inteligencia Artificial de Chat GPT se estima entorno hacia los años 2040 y 2050, aunque no puede ser preciso, ya que según el chat bot es difícil predecir una fecha específica para el final de los coches diésel.

Lo que si extrae Chat GPT hace referencia a que la tendencia sí que apunta hacia una reducción gradual de su uso en muchas partes del mundo, aunque indica que su uso aún puede tener una gran relevancia en aplicaciones específicas, como camiones de carga o vehículos de largo alcance, donde la eficiencia de combustible y el par motor son más importantes

¿En qué factores se basa Chat GPT para esta predicción?

Según el buscador que utiliza la inteligencia artificial, el final de los coches con motor a combustión llegará en base a estas condiciones. En primer lugar, según las regulaciones gubernamentales, es decir sus políticas hacia la eliminación de este tipo de automóviles y las fechas que pongan de límite para su venta.

Por otra parte, los avances tecnológicos en los vehículos eléctricos o con celdas de combustible son claves para esta revolución. Así como también lo es la infraestructura presente en la red viaria para cargar los coches eléctricos y, por último, los cambios que se deberán crear en la demanda de los consumidores para que busquen adquirir vehículos más limpios y eficientes.

¿Qué medidas está tomando la DGT para reducir los coches diésel?

En el 2016, el organismo público estableció una división de los vehículos en cinco categorías con respecto al nivel de emisiones contaminantes que expulsan a la atmósfera.

Por tanto, en la nueva medida que entrará en vigor en enero de 2024 y que obligará a las ciudades de más de 50.000 habitantes a contar con una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), los ayuntamientos se basarán en eta clasificación de la DGT para establecer las restricciones a determinados automóviles.


Source: Coches

Share Button

por admin