Durante estos días de Semana Santa se esperan cientos de desplazamientos por diferentes carreteras de España. Están los que van a coger el coche en busca de las mejores playas para desconectar durante unos días o los que viajan para disfrutar de las procesiones que se celebran. Sea como sea, las vías van a estar concurridas. Y sin duda, lo que muchos conductores quieren es encontrar una gasolinera en la que poder ahorrarse un buen pellizco a la hora de repostar.
Hay que tener en cuenta que optar por una gasolinera que sea económica puede permitir que un conductor se ahorre hasta un 10% cuando va a repostar. Esto quiere decir que puede ser un ahorro de 20 céntimos por litro para el gasóleo y de hasta 15 céntimos por litro en la gasolina.
Las gasolineras más baratas en Semana Santa
Los datos recogidos por el Ministerio para la Transición Ecológica explican cuáles son los precios de las diferentes gasolineras de España. Están ordenador de menos a mayor según el precio de la gasolina 95:
Como se puede observar, la gasolinera más barata está situada en Arafo (Tenerife). Se trata de una Plenergy que vende el combustible a un precio bastante asequible. Por ejemplo, el gasóleo A está a 0,98 céntimos y la gasolina 95 a 0,98 céntimos.
En la segunda posición se encuentra otra de Gran Canaria. Está en el municipio de Igenio y su caso se puede repostar por 0,99 céntimos la gasolina 95, por 1,25 euros la gasolina 98 y el gasóleo A por 0,99 céntimos.
En la Península, la gasolinera más barata está en Melilla. Hablamos de un Cepsa que vende la gasolina 95 a 1,155 euros, el gasóleo A a 1,09 euros y el gasóleo Premium por 1,51 euros.
Consejos para ahorra en combustible
Ahorrar en combustible no solamente es beneficios para la económica familiar, sino que también lo es para el medio ambiente. Existe algunos trucos que se pueden llevar a cabo cuando cogemos el coche. Por ejemplo, uno de los más importantes es conducir de manera suave. Esto quiere decir que debemos evitar los acelerones y las frenadas bruscas que suele consumir mucho gasóleo. La clave está en mantener una velocidad constante.
También es fundamental mantener una distancia adecuada con los vehículos de delante para anticipar las frenadas. A la lista se suma evitar cargas de peso innecesarias. Es decir, debes llevar lo que necesites para no aumentar el esfuerzo del motor. Un buen mantenimiento con cambios de aceite, filtros de aire, neumáticos inflados o alineación adecuada pueden ser eficientes en el consumo del combustible.
Planificar las rutas es otra de las claves. De esta manera, evitaremos atascos o rutas congestionadas. En las paradas largas, es decir, si te detienes más de un minuto, apaga el motor del coche. La velocidad de crucero en carretera siempre es un acierto, especialmente en vías que sean planas y rectas.
Source: Coches