¿Estás interesado en un híbrido enchufable? En Audi tienes un modelo para cada necesidad

En un momento en el que la electrificación crece como la espuma en el mercado del automóvil, las soluciones híbridas enchufables a día de hoy son, sin duda, las más prácticas y adecuadas. La combinación de un motor térmico con otro eléctrico nos va a permitir circular por lo general entre 50 y 70 kilómetros en modo completamente eléctrico y tener la tranquilidad, en caso de agotar la batería, de disponer del motor convencional para seguir recorriendo kilómetros sin mayores problemas.

Todo eso sin olvidar los beneficios de disfrutar de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico que permiten aparcar gratis en ciudades como Madrid o poder usar los carriles VAO solo ocupados por el conductor.

Pues bien, Audi está explotando al máximo esta técnica y en la actualidad ofrece una gama de doce modelos que abarcan prácticamente toda la gama. Las versiones TFSIe, como así las denominan, se pueden encontrar en los A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback, A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5, Q5 Sportback, A8, Q7 y Q8 cubriendo muchos de los segmentos donde están presentes.

Como es lógico, hay distintos niveles de potencia y autonomías en modo completamente eléctrico. En los modelos A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback se utiliza un 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV. En un escalón superior nos encontramos las gamas A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5 y Q5 Sportback las cuales recurren a un 2.0 TFSI de 265 CV. Por último, los más representativos A8, Q8 y Q7 están propulsados por el 3.0 TFSI que ofrece una potencia de 340 CV.

En todos los casos se utilizan cajas de cambio automáticas, S tronic de seis velocidades para los modelos compactos (con tracción siempre a las ruedas delanteras) y de siete marchas en el caso del resto que montan los motores montados longitudinalmente.

También existe un Tiptronic de 8 relaciones para el A6, el A7 Sportback y el Q5 con la tracción Quattro. Dependiendo del modelo, la batería de iones de litio almacena entre 13,0 y 17,9 kWh de energía. Como se puede comprobar, hay un Audi TFSIe para cada necesidad.

De cara a conseguir la máxima eficiencia, la firma alemana incluye en todos ellos un menú de modos de conducción para elegir la forma que mejor nos convenga: Auto Hybrid, Battery Hold, Battery Charge y EV, esta última fórmula para circular siempre en modo eléctrico. Con unos tiempos de recarga que van desde las 2,5 hasta las 4,5 horas, dependiendo del modelo, Audi ofrece de serie dos cables, uno doméstico y otro Mennekes del tipo 2.

A3 Sportback 40 TFSIe: desde 42.150 euros.

Q3 45 TFSIe: desde 47.700 euros.

Q5 50 TFSIe: desde 61.180 euros.

Q7 55 TFSIe quattro: desde 81.350 euros.

Q8 55 TFSIe quattro: desde 87.550 euros.

A6 50 TFSIe quattro: desde 69.790 euros.

A7 Sportback 50 TFSIe quattro: desde 79.750 euros.

A8 60 TFSIe quattro: desde 113.150 euros.

Estas son las cifras oficiales proporcionadas por la marca sin incluir los descuentos y las ayudas del Plan Moves III. En este sentido, solo los modelos compactos (A3 y Q3 Sportback) se pueden beneficiar de estas últimas, ya que los demás superan los límites establecidos.


Source: Coches

Share Button
¿Estás interesado en un híbrido enchufable? En Audi tienes un modelo para cada necesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |
Scroll hacia arriba