Sáb. Dic 28th, 2024

Cada temporada estival se producen millones de desplazamientos por las carreteras de toda España, sobre todo debido a quienes se van a la playa durante las vacaciones de verano. Por ello, no es de extrañar que la Dirección General de Tráfico (DGT) aumente los controles en muchos puntos costeros de la Península Ibérica, aunque en algunas zonas podemos encontrar un mayor número de radares.

Se calcula que en España hay unos 3.000 velocímetros repartidos por todas las carreteras, y muchos de ellos se encuentran cerca de la costa para ‘cazar’ a los infractores durante el verano. Por ello, el proveedor de sistemas y avisos Coyote ha elaborado un estudio para dilucidar cuál es la zona de playa con más radares de toda España, y hay una que gana casi por goleada en este sentido.

La Costa Vasca es la zona de playa con más radares

La parte del litoral español que cuenta con un mayor número de radares es la Costa Vasca, en la que los conductores pueden encontrarse hasta con 184 velocímetros. Por lo tanto, si vas a pasar las vacaciones de verano en alguna parte del litoral de Vizcaya o Álava, es muy probable que te encuentres con uno de estos controles de velocidad antes de llegar a tu destino. En segunda posición se encuentra la Costa Brava, en la que hay la nada desdeñable cifra de 128 controladores de velocidad.

Completa el ‘podio’ la Costa de la Luz, y es que en las playas de Cádiz y Huelva hay más de 104 radares esperando a ‘pillar’ a algún conductor que supere los límites de velocidad. Junto a la Costa Vasca y la Costa Brava, son las únicas tres zonas del litoral español en el que hay más de un centenar de velocímetros, ya que tanto la Costa Blanca de Alicante como la Costa Verde en Asturias tienen 87 velocímetros. También entran entre las diez regiones más controladas la Costa del Sol (78) la Costa da Morte (77), la Costa Dorada (59), las Rías Baixas (58) y la Costa Azahar (38).

Si alguno de estos radares ‘pilla’ a algún conductor circulando más rápido de lo permitido, éste podría enfrentarse a una multa de 100 euros, pero si la velocidad es excesivamente mayor, la sanción podría ser de hasta 600 euros y la pérdida de puntos en el carnet. Por lo tanto, es muy importante que si te vas a ir de vacaciones este verano a la playa, respetes los límites tanto por economía pero, sobre todo, por seguridad.


Source: Coches

Share Button

por admin