Los semáforos son una de las señales más comunes de encontrar en las carreteras de España, sobre todo en las calles dentro de las ciudades, gracias a ellos se regula el tránsito del tráfico rodado de una forma eficaz, ya que sus luces afectan tanto a los vehículos a motor como también a los peatones.
Por ello es obligatorio cumplir con sus indicaciones. Por otra parte, hace unos días se dio a conocer que la ciudad con más semáforos de Europa se encontraba en nuestro país y como hemos dicho no es ninguna de las dos más pobladas, por lo que esta distinción cae del lado de la capital del Turia, es decir, Valencia.
¿Cuántos semáforos tiene Valencia?
En total la capital de la Comunidad Valenciana cuenta con más de 1.100 dispositivos de este estilo para regular el tráfico rodado, por lo que la proporción que se extrae es impresionante, ya que existe un semáforo por cada 720 habitantes.
Estas cifras se sitúan muy por encima de las dos grandes urbes de nuestro país, ya que Madrid tiene un promedio de 2.700 vecinos por cada semáforo y Barcelona una media de uno por cada 2.000 personas.
¿Por qué hay tantos semáforos en Valencia?
Los principales motivos son la protección y la seguridad de los peatones, y también la del resto de los usuarios de la vía. Por otra parte, todos son controlados desde el Centro de Gestión de Tráfico del consistorio valenciano, cuyo trabajo es muy importante para que este sistema sea eficiente y la gente no pierda un tiempo excesivo en ello.
Por ello, es destable que los semáforos en la capital del Turia están sincronizados de forma efectiva, por lo que existe una circulación más fluida a través de las grandes avenidas de la ciudad.
¿Qué pasa si te saltas un semáforo en ámbar?
Todo dependerá de cómo se encuentre esta luz, es decir, en el caso de que sea fija o no intermitente, su significado especifica que actúa como si estuviera en rojo, por lo que los vehículos deberán detenerse, ya que en el supuesto que sobrepasen el semáforo en esta circunstancia la sanción ascenderá a un coste de 200 euros con la consecuente retirada de cuatro puntos del carnet.
Por otra parte, si la señal laminosa de color ámbar es intermitente, podremos atravesar el semáforo, pero deberemos tener mucha precaución y reducir la velocidad antes de llegar a este.
Source: Coches