Lun. Oct 14th, 2024

Alrededor de todo el planeta hay carreteras muy curiosas y que si se construyeran en España parecerían una utopía. Desde vías que recorren parajes impresionantes hasta viaductos levantados en lugares imposibles, en todo el mundo se han construido autopistas de todo tipo, aunque pocas se pueden comparar a la que posee el récord de ser la más larga del mundo: tiene más de 240 kilómetros de longitud y los conductores que la recorren no se encuentran con ni una sola curva.

Situada en Arabia Saudí, esta pantagruélica vía se extiende en línea recta a través del desierto Rub’ Al Khali, también conocido como ‘Empty Quarter’. Los intrépidos que se atreven a enfrentar esta descomunal carretera solo verán una impresionante extensión de arena durante kilómetros, y es que esta carretera tan imponente recorre de punta a punta este paraje tan desértico y árido.

La carretera que recorre el ‘Empty Quarter’

El Empty Quarter tiene una extensión tan desmesurada que ocupa aproximadamente un tercio de toda la Península Arábiga, y en los últimos años se ha utilizado en las etapas más duras del Rally Dakar; de hecho, esta larga carretera ha servido en numerosas ocasiones como enlace en el raid más famoso del mundo. Eso sí, esta vía forma parte de una todavía más larga (la autopista 10), aunque este tramo en concreto es sin dudas el más impresionante de todos.

Esta carretera une las ciudades de Al Batha y Haradh, al este de Arabia Saudí, y puede presumir de tener el récord de ser el tramo más largo del mundo sin una sola curva. De punta a punta se tarda en recorrer unas dos horas, pero al ser todo un tramo recto, puede parecer que se tarda incluso más. Eso sí, el inhóspito entorno que la rodea hace que circular por ella sea una experiencia inolvidable a la par que imponente.

Eso sí, no creas que vas a estar solo en este desértico paraje, ya que en ocasiones el flujo de tráfico es tal que se forman largos atascos. Además, aunque se trate de la carretera recta más larga de todo el mundo, no es la única vía de Arabia Saudí de características similares, ya que a la otra punta del país también hay una muy parecida en cuando a longitud.

La autopista 85 en Arabia Saudí también es muy larga

Al noroeste de Arabia Saudí se encuentra la autopista 85 que une las ciudades de Turaif y Nairyah y en la que tampoco hay apenas curvas. La Península Arábiga es tan inmensa y desértica que para conectar sus principales ciudades hay que hacer obras de ingeniería tales como carreteras de estas magnitudes.


Source: Coches

Share Button

por admin