Sáb. Ene 18th, 2025

BMW Group España ha concluido el ejercicio 2024 con cifras récord en ventas, reforzando su posición como referente en el segmento premium. La compañía ha registrado un crecimiento del 17,2% respecto al año anterior, alcanzando un total de 66.135 unidades comercializadas entre las marcas BMW, Mini y BMW Motorrad (la división dedicada a las motos).

Vehículos eléctricos

Las ventas de 6.190 vehículos eléctricos han representado un crecimiento del 50,3%, reflejando la creciente aceptación de la movilidad sostenible.

»BMW Group España ha concluido 2024 con unos resultados excelentes, gracias a la completa gama de producto en dos y cuatro ruedas y a la red comercial, más integrada y cercana con las necesidades de cada región. Hemos aumentado en un 50,3% nuestras ventas de eléctricos y, en 2025, con la consolidación de oferta en Mini, esperamos seguir creciendo», comentaba en la rueda de prensa a la que 20Minutos ha asistido esta misma mañana, Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal.

Análisis por marcas: BMW

BMW, la gran ‘cabeza tractora’ del grupo, ha cerrado el año con grandes resultados alcanzando un total de 45.184 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 29,4% respecto al ejercicio anterior. Con este desempeño, la marca ha logrado una cuota de mercado del 4,2% consolidando su posición como uno de los referentes del sector automovilístico en España. De hecho, el mercado español fue en 2024 el que experimentó el mayor crecimiento en ventas de todo el mundo.

Además, BMW se ha posicionado como líder en el mercado de vehículos eléctricos dentro del segmento premium, un hito que subraya su apuesta por la innovación y la movilidad eléctrica. Este logro refleja el éxito de su estrategia orientada a la electrificación y su compromiso con ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Mini

Por otro lado, Mini ha mantenido su fortaleza en el mercado con 7.808 unidades. La renovación de toda la gama y especialmente de sus versiones eléctricas, donde destacó el lanzamiento del nuevo Aceman como uno de los hitos del año, ha conseguido atraer a la marca a nuevos conductores interesados en la movilidad eléctrica sin renunciar al icónico diseño de la marca. Además, la llegada de versiones actualizadas del Countryman y del icónico Cooper, en sus diferentes motorizaciones, ha contribuido a su mejor posicionamiento en el mercado español.

Motos

Por su parte, BMW Motorrad ha alcanzado las 13.143 unidades matriculadas, récord histórico en España que le permite continuar como líder en el mercado de motos por encima de 500 c.c. (excluyendo scooters) con un crecimiento anual de un +3,6%.

La marca registró un incremento en ventas gracias al éxito de modelos icónicos como la BMW R 1300 GS o R 1300 GS Adventure que cautivaron a los entusiastas de las dos ruedas. Además, el lanzamiento del ‘scooter’ BMW CE 02, una moto eléctrica pensada para un público joven y urbano marcó un nuevo hito en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta