España es uno de los lugares perfectos para recorrer con autocaravana o camper. En el sector del caravaning, una de las opciones más demandas en estos últimos años, puesto que es la más accesible, han sido las camper. De hecho, los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning explican que este tipo de vehículos han crecido un 64% en estos últimos tres años.
Cada vez es más habitual echarse a la carretera y cruzarse con estos automóviles. Es una forma práctica para disfrutar de ocio al aire libre aprovechando una escapada en la que tienes a mano todo lo que necesitas, es decir, llevas encima la que es tu casa por ese tiempo. A pesar de que esta forma de recorrer el país es una de las más recientes, y todavía hay muchos que no conocen las infracciones que pueden llegar si no se siguen las normas, existen algunas rutas muy recomendables para conocer algunos rincones del territorio.
La ruta en camper entre el Alt Pirineu y Aigüestortes
Esta ruta es ideal para conocer el Pirineo catalán. El recorrido, que cuenta con una distancia de 222 kilómetros, comienza en el pueblo de Os de Civís. Es el punto de partida para comenzar a explorar este lugar en este tipo de vehículo. Uno de los grandes atractivos es que podremos atravesar el Alt Pirineu, un auténtico paraíso en el que encontramos un paisaje muy variado con bosques mediterráneos y alpinos.
El camino continúa por la carretera C-13. Su asfalto es el límite entre el Parque Natural del Alt Pirineu y el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Tendremos que ascender por la LV-5004, una vía serpenteante que lleva hasta Espot.
Es aquí donde se pueden hacer un alto en el camino y bajar de la camper para escoger alguno de los senderos que muestran la belleza de la zona. Uno de ellos es el que lleva hasta el mirador del Estany, en el que se puede ver el lago de Sant Maurici.
Para continuar con la ruta debemos atravesar La Guingueta d’Àneu, una localidad que esta rodeada de agua y en la que se puede hacer un pequeño pícnic antes de seguir la marcha por la carretera C-28 en busca de otros lugares increíble como, por ejemplo, el valle de Gerber y sus lagos azules, el Val d’Aran o la cascada de 50 metros de alto de Saut deth Pish. El último punto de interés de este recorrido es la ciudad medieval de El Pont de Suert, una de las puertas de entrada al precioso Vall de Bohí.
Source: Coches