Vie. Ene 10th, 2025

Tener una presión correcta en los neumáticos es esencial para no tener ningún contratiempo con el coche mientras se circula por las carreteras de España, y es que las ruedas son uno de los elementos del coche que más hay que cuidar. Por ello, es muy común ver a conductores comprobar el estado de las mismas en las gasolineras en lugar de hacerlo en sus propios domicilios.

En todas y cada una de las gasolineras que hay repartidas por España, los conductores podrán comprobar que hay un manómetro para medir la presión de los neumáticos, y es que las estaciones de servicio están obligadas a tener uno, al igual que un compresor para poder hinchar las ruedas en caso de que alguien lo necesite. Eso sí, en alguna de ellas quienes van a usarlo se encuentran con que hay que pagar para hacerlo.

Los manómetros de pago en las gasolineras de España

Aunque la cantidad que se debe abonar en los manómetros de las estaciones de servicio no suele ser muy elevada (a menudo ronda el euro), hay conductores que no quieren pagar nada por comprobar la presión de sus neumáticos, ya que consideran que debería ser gratuito. Pero, ¿qué dice la ley respecto a que las gasolineras puedan poner de pago estos medidores y los compresores para hinchar las ruedas?

La respuesta es, literalmente, nada. Lo único que establece la legislación vigente en España es que las gasolineras deben tener un manómetro para que los conductores que vayan a repostar carburante a ellas (y los que no) puedan poder medir la presión de sus ruedas, pero no hay ningún apartado que especifique que deben ser totalmente gratuitos para los usuarios que quieran hacer uso de ellos.

A lo que sí están obligadas las gasolineras es a indicar de manera visible y legible que para usar esos manómetros hay que pagar una cuantía, así como el precio que se debe abonar. De esta manera, es completamente legal tener que desembolsar una cantidad de dinero, por ínfima que sea, para poder comprobar la presión de los neumáticos en las distintas estaciones de servicio.

Si no se quiere pagar por medir la presión de las ruedas cada vez, lo mejor es comprar uno para tenerlo en casa o buscar aquellas gasolineras cercanas en las que haya manómetros gratuitos. Si no, habrá que abonar una pequeña cuantía en todas las ocasiones en las que se quiera comprobar este factor tan importante a la hora de circular.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta