Equivocarse de combustible, dejarse las llaves dentro … los despistes más comunes entre los conductores

20MINUTOS.ES

Los cinco despistes más comunes entre los conductores

A la hora de conducir es muy importante estar alerta, ya no solo de la carretera, sino también de las señales que el propio coche nos dice.

Estos son cinco de los despistes más habituales entre los conductores que pueden salir caros.

Poner gasolina en un diésel y viceversa: según el RACE más de 72.700 conductores al año se equivocan al echar combustible en sus coches. El boquerel de una manguera diésel es más ancho que el de una manguera de gasolina, por lo que es físicamente imposible equivocarse si quieres echar gasóleo a un coche que funciona con gasolina. En el caso contrario, el error se produce con más frecuencia. Si repostamos un vehículo diésel con gasolina, hay que proceder a vaciar el depósito y llenarlo al máximo con diésel para evitar daños. Algunas compañías aseguradoras incluyen en sus pólizas la cobertura de remolque por error al echar combustible.

Dejarse las llaves dentro: según un informe realizado por el grupo asegurador Red Europea, dejarse las llaves dentro del vehículo supone el 10% de las averías.

No hacer caso de las indicaciones de los testigos luminosos: cuando se enciende un testigo de color naranja o amarillo son señales de precaución, pero en el momento en el que un testigo es de color rojo, se tiene que inmovilizar el coche. Es muy importante conocer qué nos quieren decir así como saber actuar ante cada situación. No hacer caso de estas indicaciones suele acarrear averías importantes.

No realizar el mantenimiento: no cambiar las piezas desgastadas o no realizar el mantenimiento indicado a los kilómetros recorridos, genera averías en 1,7 millones de coches. Prestar atención a los niveles de los líquidos o a la situación de las luces es fundamental antes de realizar un viaje. La ITV es otro de los trámites que evita al año más de 17.700 accidentes de tráfico.

Estilo de conducción: realizar maniobras bruscas, frenazos, conducir con marchas inadecuadas, apoyar la mano en la caja de cambios, circular en reserva… la forma de conducir del conductor influye en la vida útil del vehículo.


Source: Coches

Share Button
Equivocarse de combustible, dejarse las llaves dentro … los despistes más comunes entre los conductores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA |
Scroll hacia arriba