Echar gasolina o diésel a tu coche implica estar atento a muchos factores, como los propios surtidores o el método de pago que hay en la estación de servicio. Algo que en lo que no suelen fijar muchos conductores en España a la hora de repostar es dónde dejar el tapón del depósito, ya que al ser un elemento que está en contacto con el carburante podría dañar el coche.
Dejar la tapa del depósito del automóvil en cualquier lado puede ser un error garrafal, por lo que es mejor sostenerla en un lugar seguro. Pero, ¿dónde se puede dejar mientras se está llenando el depósito? Para resolver la duda, un desguace cerca de Logroño ha publicado un vídeo en la red social TikTok donde se da a los conductores un truco que muchos de ellos no conocían.
El truco para dejar el tapón del depósito de gasolina
Y es que en el vídeo se demuestra que todos los tapones del depósito de carburante se pueden colgar, algo que no muchos conocen en España. La gasolina, al ser corrosiva, podría dañar severamente la carrocería del coche, por eso las tapas del tanque tienen un gancho que sirve para sostenerlo mientras se está repostando, y así se evita que la gasolina o el diésel destroce la pintura del coche.
Por ello, la próxima vez que vayas a rellenar el depósito de gasolina o diésel de tu coche, debes dejar el tapón colgando del gancho que hay en la tapa, y así evitar que algunas gotas de gasolina que pueda haber en él caigan en la pintura del coche y la dañe en el corto o medio plazo. De esta manera, evitarás tener que la capa exterior se deteriore y no tendrás que llevarlo al taller para que lo arreglen.
Cómo saber en qué lado del coche está el depósito
En ese mismo vídeo de Desguaces Logroño, también se desvela un truco muy útil para saber en qué parte del coche se encuentra el depósito, para así poder saber a qué surtidor hay que acercarse. El icono de la gasolina en el salpicadero tiene una flecha en el lado en el que se encuentra el tanque de combustible, por lo que solo hace falta mirar el símbolo para conocer dónde está.
Estos consejos son muy útiles para todos los conductores a la hora de repostar en cualquier gasolinera, ya que así mantendrán su coche limpio y además no perderán tiempo encontrando el surtidor al que se debe acudir. A partir de ahora, ya sabes lo que debes hacer cuando vayas a echar gasolina o diésel a tu coche.
Source: Coches