Los coches eléctricos se han convertido en protagonistas absolutos de la movilidad urbana e interurbana en España, y las previsiones indican que en los próximos años se incrementará exponencialmente esta presencia en las carreteras. Aunque muchos conductores ya optan por uno de estos vehículos a la hora de comprarse uno nuevo, muchos otros todavía son un poco reticentes a adquirir un automóvil de estas características debido sobre todo a un factor: la recarga de las baterías.
A pesar de los inconvenientes para la seguridad que puedan tener estos vehículos, las ventas de los coches eléctricos no paran de subir, pero si la infraestructura de recarga fuese más accesible, habría más automóviles propulsados por baterías recorriendo las carreteras. El precio de volver a acumular energía en los depósitos es bastante alto, por lo que muchos conductores buscan trucos para intentar ahorrarse unos euros.
Los puntos de recarga de El Corte Inglés, repletos
Un usuario de X publicó un video de otra persona en el que se puede comprobar como en El Corte Inglés de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, apenas tres minutos después de que los grandes almacenes abriesen sus puertas al público, todos los puntos de recarga del parking del establecimiento estaban ocupados por conductores que querían llenar de nuevo las baterías de sus coches.
De hecho, también afirmaba que algunos conductores incluso estaban esperando a que otros terminen de recargar sus coches para poder utilizar ellos ese punto. Tal es la locura por intentar conseguir enchufar el vehículo que hasta dos usuarios se pusieron a discutir por hacerse con uno. La gratuidad de estas electrolineras hace que muchos hagan lo imposible por llenar sus acumuladores sin gastar un euro, pero, ¿es tanto el dinero que se ahorran respecto a hacerlo en su domicilio?
¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico?
Aunque la mayoría de propietarios de un coche eléctrico tengan un sueldo más alto a final de mes, lo cierto es que recargar un vehículo eléctrico no es tan caro; de hecho, contrario a la creencia popular, es incluso más barato que llenar el depósito de un automóvil de gasolina o diésel, tal y como demuestra un informe presentado el pasado mes de septiembre por el Ministerio de Transición Ecológica.
En dicho estudio se puede comprobar que, mientras llenar el depósito de un coche de gasolina puede llegar a costar más de 10 euros, recargar un automóvil eléctrico es mucho más barato, especialmente si se hace en el propio domicilio (no tanto si se hace en uno público). Por lo tanto, no es que el ahorro sea bestial, pero muchos optan por gastarse lo menos posible.
Source: Coches