Uno de los escenarios más duros para cualquier conductor es quedarse sin batería en el momento de querer arrancar el vehículo para circular por las calzadas de España. Con la llegada del frío y del invierno, este escenario se convierte en algo habitual, y la mayoría de las baterías, sobre todo las que no están en buen estado, sufren daños irreparables a causa de las condiciones climatológicas adversas.
Muchos de los usuarios que sufren esta ‘mala fortuna’, en la mayoría de los casos, llaman a la grúa para que les arranque el coche con la ayuda de unas pinzas (realizando el procedimiento de arranque) o, en el peor de los casos, que le cambien la batería después de abonar una cantidad de dinero por la misma. No obstante, otros conductores recurren a otros métodos con tal de ahorrarse unos euros y utilizando técnicas más caseras, las cuales vamos a explicar a continuación.
¿Cómo podemos arrancar un vehículo sin batería?
Habitualmente, los conductores utilizan la táctica de ‘empuje’ con la marcha puesta para intentar arrancar un vehículo que no reacciona al método de arranque habitual. Sin embargo, hay ocasiones donde esta técnica tampoco funciona y hay que recurrir a otro tipo de trucos para traer ‘de vuelta a la vida’ a nuestro ‘amigo de cuatro ruedas’.
A continuación, explicaremos un nuevo método que nos propone un usuario de Youtube, ‘Vicesat’, y que coincide perfectamente con las normas básicas de la mecánica y, además, es un procedimiento muy sencillo de lograr con una buena cuerda que se ajuste a los neumáticos.
¿Cómo efectuamos el método de arranque?
En este método, los cinturones del vehículo son esenciales para intentar arrancar el coche, aunque debemos de unir previamente a dos de ellos para que el procedimiento, un tanto complejo, salga de la forma más efectiva posible. El primer paso sería dar contacto al coche y meter la segunda marcha. A continuación, levantaremos uno de los neumáticos delanteros con un ‘gato’ y rodearemos la rueda con los cinturones que previamente hemos unido.
Por último, intentaremos tirar con fuerza de la cuerda para que gire el neumático y este, que también hará girar a los cilindros, arranque el motor. Si en el primer intento ha arrancado, la rueda comenzará a girar sola, por lo que debemos de quitar la marcha (hay que tener en cuenta que el gato está colocado) para que el neumático deje de girar y poder continuar nuestro camino después de retirar todos los objetos que nos han servido de ayuda.
Source: Coches