Dom. Nov 10th, 2024

Los coches eléctricos están cada vez más presentes en las carreteras de toda España, y por ello es muy habitual que en los trayectos que se realizan en verano se vea alguno de ellos detenido en un área de servicio recargando las baterías. Eso sí, durante los meses de la temporada estival los propietarios de este tipo de vehículos pueden notar que el proceso de carga es más lento de lo normal, y por ello muchos de ellos emplean algún que otro truco para intentar agilizarlo.

Uno de los más extendidos entre los conductores de los coches eléctricos es el llamado ‘truco de la toalla mojada’, que consiste en extender un trapo grande empapado en agua alrededor de la manguera para que el cable que conecta el vehículo con el surtidor se enfríe, ya que con las altas temperaturas los propios sensores del automóvil hacen que el flujo de electricidad sea más lento para evitar averías.

El ‘truco de la toalla mojada’ y su peligro en la recarga

Aunque los conductores que utilizan este truco para agilizar la recarga de su coche eléctrico suelen pensar que es completamente inofensivo para la mecánica de su vehículo, la realidad es bien distinta: poner un trapo mojado sobre el cable de carga no solo puede ser contraproducente en cuanto a tiempos a la hora de volver a llenar las baterías, sino que incluso pueden causar una grave avería en el automóvil.

Y es que este aparentemente inofensivo truco puede provocar un brutal sobrecalentamiento del coche, tal y como se ha encargado la propia empresa Tesla de recalcarlo a través de sus redes sociales. Por lo tanto, no solo no es que puede que no se enfríe la manguera de carga y, por ende, no se recargue el automóvil más rápido, sino que además puedes provocar un problema en los sensores del propio vehículo.

«Poner un trapo mojado en las empuñaduras de los cables no incrementa la velocidad de recarga e interfiere en los monitores de temperatura, creando un riesgo de sobrecalentamiento o avería. Por favor, no hagas esto, para que así los sistemas funcionen correctamente y problemas auténticos en la carga puedan ser detectados por ellos», decía Tesla en un tuit a modo de respuesta sobre el ‘truco de la toalla mojada’.

De esta manera, lo ideal durante los meses de verano es dejar cargar el coche sin realizar ningún truco o artimaña para que las baterías se llenen más rápido. Es preferible tardar un poco más en la estación de servicio que ahorrarte tiempo, pero luego tener que llevar el coche a taller porque se ha averiado.


Source: Coches

Share Button

por admin