Mar. Dic 24th, 2024

En España, hay veces donde podemos observar desagradables y surrealistas escenas relacionadas con el mundo del motor. El hecho de dejarnos olvidadas las llaves del coche en el interior del habitáculo o que alguna persona, ya sea un bebé o un anciano, se quede encerrado, desgraciadamente, está a la orden del día.

Esta situación no es ninguna broma, pues se podría correr el riesgo de perder incluso la propia vida, sobre todo si en el interior del automóvil hace mucha calor y no existe ningún resquicio para poder respirar con normalidad. Igual ocurriría en caso de olvidar las llaves en el interior del automóvil en los meses de invierno, ya que, dependiendo de la temperatura, podríamos sufrir hipotermia.

¿Existe algún truco para abrir la ventanilla sin romperla?

Los usuarios, para combatir este tipo de situaciones críticas, han estudiado la forma de cómo abrir la ventanilla del coche sin romperla y poder recuperar el control del vehículo. El truco, además de ser efectivo, no es nada caro y evitará el hecho de hacernos cualquier tipo de herida debido a la rotura del vidrio. Asimismo, solo necesitarás una cinta ancha, como por ejemplo un precinto, y que se pegue bien al cristal para realizar la acción correctamente.

¿Cómo se realiza el truco?

Tal y como indica la publicación del usuario @mikefajardo_ en TikTok, solo debemos de pegar el precinto y hacer una especie de cuadrado para cubrir la mayor parte de la ventanilla. Una vez realizado el primer paso, colocaremos otra cinta en vertical en la parte superior para poder tirar de ella hacia abajo.

El tercer paso sería comprobar, de forma exhaustiva, si el precinto en cuestión está bien pegado al vidrio para que no se suelte en el primer tirón que realicemos. El último avance sería, tal y como hemos indicado líneas atrás, tirar hacia abajo del mismo y abrir la ventanilla.

En condiciones normales, esta maniobra cumplirá, en la mayor parte de ocasiones, con el dicho «más vale maña que fuerza», ya que suele funcionar y permitirá abrir las ventanas, ya sean eléctricas o manuales, para poder recuperar las llaves del vehículo o, en el peor de los casos, salvar la vida de algún ocupante.

¿Es un truco utilizado por ladrones?

Los ciudadanos, cuando se encuentran ante una situación de este calibre, suelen pensar que romper la ventanilla sería la opción más sencilla, pero también más cara. Cabe destacar que, en función del coche que tengas, sustituir el vidrio nos costará entre 300 y 1.000 euros, una cifra significativa y que todo el mundo no puede pagar.

Por ello, utilizar este truco sería lo más razonable. También conviene matizar que los ladrones, en condiciones normales, no suelen utilizar este tipo de truco, y optan por romper el cristal del coche directamente.


Source: Coches

Share Button

por admin