Uno de los elementos clave para tener una buena visión cuando circulamos por las carreteras de España es el parabrisas, ya que a través de él observamos lo que ocurre a nuestro alrededor, por lo que llevarlo en perfectas condiciones es esencial.
Por ello, a veces este cristal delantero se empaña debido a sobre todo a la presencia de humedad en el exterior por lo que nos dificulta la visión de la vía por la que transitamos. En estos casos existen varios métodos para reducir los efectos y que el parabrisas se desempañe cuanto antes, pero ¿es posible evitar esta circunstancia adversa?
¿Cómo evitar que se empañen los cristales sin aire acondicionado?
El truco consiste en utilizar vinagre de cocina para acabar con este problema, aunque parezca inverosímil. En primer lugar, debemos mezclar a partes iguales en una botella vinagre blanco y agua, después rociamos el líquido sobre el cristal que se encuentre empañado, cubriendo toda el área afectada.
Posteriormente con un trapo suave limpiamos y secamos el parabrisas, siempre llevando a cabo movimientos en círculo. Por último, repite este procedimiento las veces que creas necesarias para eliminar el vaho que empaña los cristales de tu vehículo, aunque lo normal es que con una sola pasada no sufras esta circunstancia.
¿Qué otros métodos podemos utilizar para desempañar el cristal?
La forma más común para eliminar el vaho que se deposita sobre el parabrisas y que impide tener una visión correcta de la vía por la que se circular consiste en activar el aire caliente y dirigirlo hacia los cristales o la parte superior del coche, con ello se conseguirá secar la humedad en un corto espacio de tiempo.
Otra forma consiste en poner el aire frío, aunque tardará más. También si el vehículo es más moderno, es fácil que el climatizador automático cuente con un botón especial para desempañar los cristales, por lo que el proceso es muy sencillo.
¿Qué debemos tener en cuenta cuando llueve mientras conducimos?
En primer lugar es muy necesario aumentar la distancia de seguridad, ya que en condiciones climatológicas adversas, con el asfalto mojado, es imprescindible aumentar esa distancia ya que las ruedas pierden adherencia y los frenos no reaccionan igual que con el asfalto seco
Por lo que, en este caso, hay que tener especial cuidado con el efecto aquaplaning que podría hacer patinar el vehículo y provocar accidentes de tráfico o salidas de la vía, por ello en condiciones de lluvia siempre debemos reducir la velocidad y encender las luces del coche, como norma fundamental.
Source: Coches