En España, uno de los mayores miedos que poseen los motoristas es que se les caiga la moto al suelo. Hay que tener en cuenta que, la inmensa mayoría de estos vehículos, pueden pesar hasta 500 kilos, por lo que no es una tarea sencilla el hecho de volver a levantar el ciclomotor y devolverlo a su posición natural.
No obstante, muchos usuarios no saben cómo enfrentarse a una situación totalmente comprometida. La Guardia Civil, a través de sus plataformas oficiales en redes sociales, ha explicado algunas técnicas y trucos con tal de conseguir el objetivo de levantar una motocicleta pesada. Eso sí, es recomendable acudir al taller mecánico más cercano o de confianza cuando logremos nuestro objetivo y confirmar si se ha producido o no cualquier rotura tras la caída.
¿Cuál es el truco de la Guardia Civil?
«Se nos ha caído una moto pesada al suelo… ¿Qué podemos hacer para levantarla y que sea menos lesivo?», arranca una agente de la Guardia Civil en el inicio de un vídeo publicado en la cuenta oficial de la Benemérita en TikTok España.
Nos colocaremos de espalda a la motocicleta y «agarraríamos un manillar con una mano y con la otra el asidero», a la misma vez que «apoyamos el culo» y la «levantamos»: «Agarraríamos un manillar y un asidero… apoyamos el culo y, poquito a poco, levantamos».
Para finalizar la acción de incorporar la motocicleta con éxito, solo tendremos que colocar «la pata de cabra» y dejarla «caer». «Una vez levantemos la motocicleta, colocamos la pata de cabra y la dejamos caer», concluyó la agente de la Guardia Civil.
La técnica de la Benemérita para evitar accidentes con animales
Por otro lado, la Guardia Civil también tiene un método infalible para intentar evitar accidentes en zonas rurales donde habitan animales como los ciervos, jabalíes o corzos, entre otros. El truco consiste en instalar en el vehículo (coche, moto, camión…) como una especie de silbato para ahuyentar a los animales. Al circular a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, estos sonidos, que son imperceptibles para el ser humano, tienen un impacto significativo en la fauna que habita cerca de las carreteras de nuestro país y, en condiciones normales, no se acercarán a la zona por donde están transcurriendo los automóviles.
Source: Coches