Vie. Ene 3rd, 2025

Un cuidado exhaustivo de nuestro vehículo nos ayudará a conseguir una mayor comodidad en el momento de la conducción y, sobre todo, lograremos una mayor sensación de seguridad cada vez que recorremos las distintas carreteras de España.

Para lograr este objetivo, gran parte de los usuarios de nuestro país buscan en internet distintos y trucos y formas para mantener el estado de su vehículo en perfecto estado. Youtube, Facebook, Twitter o TikTok, entre otras, son algunas de las plataformas donde se sumergen la gran mayoría de personas con el fin de alcanzar y obtener una ayuda extra.

Curiosamente, el mundo de TikTok ha descubierto la última y novedosa forma de que nuestro coche consiga y mantenga durante cierto tiempo un olor agradable. Además, tiene un coste muy económico, ya que este producto se realiza con elementos caseros y solo se necesitarán apenas cinco minutos de nuestra vida para la creación del mismo.

¿Cómo se crea el ambientador casero?

Para la creación de este producto casero, barato y agradable, solo se necesitará mezclar alcohol de 70 grados y cualquier tipo de suavizante que tengamos por casa. Una vez mezclado y agitado durante varios segundos, el producto se debe verter sobre un bote vacío de un ambientador de coche y, automáticamente después, colocarlo en un lugar seguro dentro del vehículo.

Otra de las alternativas para mantener y desinfectar nuestro vehículo con este mismo producto sería echarlo sobre un bote de ‘flusflus’ y rociarlo sobre la tapicería y distintos lugares del habitáculo para mantener dicho olor durante horas.

¿Qué ingredientes se necesitan?

El primero de los componentes es el suavizante, la piedra angular del producto. Para crear una mezcla perfecta se deberá de verter dos tapas de este elemento. A continuación, mezclaremos el suavizante con unos 250 mililitros de agua, es decir, aproximadamente una taza. Por último, se aplicará al producto un poco de alcohol de 70 grados y se mezclará todo durante varios segundos hasta conseguir el ambientador ‘perfecto’.

Otros trucos para conseguir un olor agradable

Otro de los trucos alternativos más recomendables para evitar los malos olores en el habitáculo del coche es usar carbón activo, un aliado que puede ayudarte con los malos olores dentro del vehículo y, además, podría servir para algunas localizaciones concretas de nuestra propio hogar.

El carbón activo posee unas propiedades que neutraliza todo tipo de mal olor: tabaco, comida, mascotas o la humedad, entre otros. Asimismo, también sirve para purificar el aire de casa, ya que filtra y absorbe todo tipo de bacterias, alérgenos y toxinas.

Este producto, que tiene una gran oferta en el mercado debido a su bajo coste, se puede fabricar en casa rellenando un calcetín viejo, siempre y cuando esté limpio, de piedras de carbón vegetal, es decir, el que utilizamos en las barbacoas, y colocarlo en cualquier rincón de nuestro coche u hogar para evitar que el mal olor se apodere de nuestra zona de confort.


Source: Coches

Share Button

por admin