Con el paso de los años, el hecho de poseer vehículos vintage y con una gran historia detrás hace que su valor aumente considerablemente y se convierta en el principal objetivo de los coleccionistas, que se afanan por conseguir modelos únicos que son muy difíciles de observar por las diferentes carreteras de España y el resto del mundo.
Por ello, en las siguientes líneas nos centraremos en explicar cada detalle de una pieza codiciada en todo el mundo y que, actualmente, cuenta con un valor de 1.5 millones de euros debido a que solo existen cinco ejemplares en el mundo: el Porsche 959 Vorserie.
El especial Porsche 959 Vorserie
Este modelo de Porsche se fabricó en la década de los 80 y es uno de los cinco prototipos preserie V-Series que, por el momento, ‘sobrevive’ al paso de los años. En ese entonces, el vehículo se consideraba un total referente en el mundo del motor y marcó un antes y un después en los coches de la marca alemana, pues combinaba un rendimiento extraordinario con un espectacular diseño y una tecnología superior a aquellos tiempos.
Por otro lado, el Porsche 959 Vorserie posee un motor bóxer de seis cilindros y una potencia de 440 CV, que le permitía ponerse a la altura de otros grandes deportivos que se habían lanzado en aquella década: Ferrari y Lamborghini.
¿Qué historia tiene?
Helmuth Bott, en 1985, eligió un total de 30 chasis del Porshe 930 Turbo para utilizarlos en los prototipos del Vorserie. En ese entonces, el diseñador dividió en tres grupos estos ejemplares (F, N y V) y el último citado fue el que más cerca se quedó de la versión final del vehículo en cuestión. En ese año, solo fabricaron un total de siete vehículos, de los cuales sólo cinco siguen circulando en la actualidad.
Tras realizar las primeras pruebas en el nuevo modelo, que además presentaba un color interior gris oscuro con tela Komfort y un acabado Grand Prix White, Ferdinand Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, recibiría en sus manos el primer ejemplar de la marca alemana.
Piëch conduciría el Porsche 959 Vorserie hasta que decidió vendérselo a Hasi Unterberger en 1982, es decir, dos años después a uno de los más prestigiosos chef de Alemania. Con el paso de los años, el vehículo fue a parar a las manos de Rene Staud, un fotógrafo de automóviles que decidió cambiar el interior del vehículo y colocar una nueva tapicería de cuero.
Posteriormente, este ejemplar ha ido pasando por diferentes manos de coleccionistas y, en la actualidad, ha salido a subasta a través de la empresa RM Sotheby’s.
Source: Coches