Tal como habían anunciado, Skoda ya tiene lista la segunda declinación de su SUV estrella que ya lleva algunos meses a la venta. Se trata de la carrocería coupé que se ha dado a conocer hoy en la versión definitiva de producción.
Y tenemos que decir que su estética es tan poderosa como atlética de cara a contentar a esos usuarios que buscan algo más en una carrocería de estas características.
De cara a conseguir ese objetivo, el Enyaq iV Coupé potencia la imagen posterior con un nuevo portón y una luneta inclinada que, además, le brindan un mejor coeficiente de penetración aerodinámico de 0,247.
Con una longitud de 4.653 mm y una altura de 1.617 mm, el coupé es cuatro milímetros más largo que su homólogo y un milímetro más alto. La anchura y la distancia entre ejes de ambos modelos son idénticas, mientras que la capacidad del maletero del coupé, de 570 litros, está muy cerca de la del SUV convencional que cuenta con 585 litros.
Por dentro, esta versión deportiva calca, con algunas excepciones, el diseño de su hermano de gama. La pantalla multifunción de 13 pulgadas preside el salpicadero en combinación con el tablero de instrumentos, igualmente digital, con una pantalla de 5,3 pulgadas en su caso. El techo panorámico, por su parte, es de serie en todas las versiones.
Dos baterías y cuatro niveles de potencia
Se puede completar con el head-up display opcional que proyecta información adicional en el parabrisas. El equipamiento de serie del SUV checo incluye el sistema Climatronic de dos zonas, el sistema de arranque sin llave y la iluminación ambiental LED. Esta última ilumina los embellecedores de las puertas y los tiradores de las mismas, así como los huecos de los pies delanteros y traseros.
La clara estructura de las opciones disponibles incluye diez paquetes temáticos opcionales, la mayoría de los cuales se presentan en una versión básica y otra más completa, la Plus. Todos los modelos disponen de opciones individuales seleccionadas.
Como su hermano de gama, el coupé estará disponible con dos tipos de batería, en su caso con cuatro niveles de potencia, y se podrá elegir con tracción trasera o total. Según afirman los responsables de la marca, con la batería de mayor capacidad (la de 82 kWh y 265 CV) este modelo puede recorrer más de 535 kilómetros en el ciclo WLTP.
La de acceso (destinada al iV 60) tiene una capacidad de 62 kWh (180 CV) y la versión iV 80x está equipada con la batería más grande que también alimenta un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero lo que le permite tener tracción a las cuatro ruedas. Utilizando un poste de carga de hasta 11 kW se puede cargar completamente en seis u ocho horas.
Otra novedad importante es que la gama del coupé checo añade una versión RS (con dos motores y tracción total) siendo la primera vez que esta denominación tan mítica en la marca se asocia a una versión eléctrica. Su potencia alcanza los 300 CV y solo invierte 6,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.
Source: Coches