El Omoda 7 ya es una realidad, y la marca china lo ha presentado en su sede mundial de Wuhu (China). Este nuevo SUV, del que ya habíamos adelantado una imagen que mostraba su sulieta, es el segundo modelo en el catálogo de la marca tras el Omoda 5, un modelo que ha saltado a la palestra en las últimas semanas en España por haber llegado a un acuerdo para que empiece a producirse en la Zona Franca de Barcelona a finales de este año. Sí; China produciendo en España, y no al revés.
Pero volviendo al protagonista actual, el nuevo Omoda 7, este se ha diseñado tras una precisa exploración de las necesidades de las nuevas generaciones a las que se dirige, dentro de un público global con una mentalidad joven y abierta a los últimos avances. Así, la evolución del Omoda 7 respecto al 5 es fruto de un diálogo continuo y una creación conjunta con usuarios de todo el mundo, concretándose en aspectos como el habitáculo inteligente, las prestaciones o la seguridad. Gracias a ello aporta un estilo más futurista, una cabina más inteligente, un control de la conducción más afinado y un mayor nivel de protección, creando una experiencia que marca un antes y un después para la marca. De todo se aprende, como suele decirse, y Omoda parece haber querido ir un paso más allá con su segundo modelo.
Nuevo lenguaje de diseño
En un panorama cada vez más caracterizado por la homogeneidad estética, el nuevo Omoda 7 busca distinguirse entre las calles. Se trata de un vehículo de mayor tamaño que el 5, cuya carrocería, de 4,62 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,67 de alto, plasma el lenguaje de diseño actual de la firma china en el que cada aspecto está meticulosamente elaborado para terminar dando una silueta tipo fastback.
El frontal cuenta con una firma lumínica afilada y distintiva caracterizada por unas limpias y aerodinámicas líneas que le otorgan una inconfundible personalidad. La ‘parrilla’ de trama hexagonal supone un punto de conexión con el Omoda 5. En la parte posterior, el diseño de las ópticas posteriores tiene forma de rayo.
Interior acogedor y tecnológico
El nuevo Omoda 7 cuenta con un interior que ofrece a todos los ocupantes una experiencia agradable y tecnológica. El puesto de conducción inteligente está equipado con una pantalla digital de 15,6 pulgadas con contenido ‘deslizable’ estilo smartphone. Cuenta también con un sistema de audio envolvente panorámico con 12+2 altavoces y con un sistema de fragancias emparejado con la cancelación activa del ruido ENC.
Un SUV multienergía
El nuevo Omoda 7 llegará a principios de 2025 con diversas opciones multienergía para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente en la nueva era de la movilidad.
Sin embargo, en un primer momento, está previsto que se comercialice la versión híbrida enchufable (PHEV) para asegurar el mejor equilibrio entre precio, rendimiento, consumo de combustible y experiencia de conducción. Gracias a un modo de ahorro de energía extremo permite al OMODA 7 alcanzar una autonomía combinada, con el depósito y la batería llenos, que se estima que sea superior a los 1.200 kilómetros.
Según los planes que maneja la compañía, el Omoda 7 se lanzará mundialmente a principios de 2025 y, más adelante, llegarán nuevas versiones.
Source: Coches