El Seat Ateca amplía su oferta de motores en la versión deportiva ‘FR Special Edition’ con la llegada del propulsor de mayor demanda, el nuevo 1.0 TSI de gasolina, con 115 CV y cambio manual de seis velocidades. Este motor se une al bloque ya disponible, el 1.5 TSI de 150 CV, con caja de cambios manual o automática DSG. Además, también está disponible con una mecánica diésel de 150 CV con cambio DSG.
La terminación ‘FR Special Edition’ aporta el diseño deportivo propio de los acabados FR de la marca española, y el destacado comportamiento dinámico que le otorga la puesta a punto de su chasis. Asimismo, dicha terminación incorpora de serie un paquete de equipamiento muy elevado, con la tecnología más avanzada en cuanto a confort, deportividad, seguridad y conectividad. Una versión que ofrece una gran ventaja económica para el cliente y hace aún más atractivo al SUV compacto de Seat.
La nueva versión del Ateca ‘FR Special Edition’ con el nuevo motor 1.0 TSI 115 CV, está disponible desde 31.100 euros (o 160 euros al mes financiado), incluyendo algunos descuentos base que aporta la marca. Además, la firma española ofrece ahora en opción hasta 10 años de garantía en toda su gama.
¿Qué ofrece este FR Special Edition?
En cuanto a dinamismo, destaca por el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, dirección progresiva, bloqueo electrónico del diferencial (XDS), o las llantas de aleación de 18 pulgadas. En términos de diseño, los paragolpes específicos FR, los pasos de rueda, spoiler y splitter en el color de la carrocería, la tapicería en tejido Dinámica negro, el volante multifunción en piel y los pedales en aluminio. También, a nivel de confort destacan el asistente de aparcamiento automático, la cámara de visión 360º, el portón trasero eléctrico con función manos libres ‘Pedal Virtual’ y el sistema de apertura y arranque sin llave.
La seguridad es primordial para Seat, y este acabado aporta de serie faros delanteros y traseros Full LED; asistente de mantenimiento dentro del carril (Lane Assist), asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), asistente de luces automáticas (cortas/largas), reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento marcha atrás, y asistente de pre-colisión. Asimismo, la conectividad del Ateca incluye de serie en esta versión el sistema de navegación con pantalla de info-entretenimiento de 9,2 pulgadas, el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 personalizable, sistema inalámbrico Full Link (con Android Auto y Apple CarPlay) o el cargador inalámbrico para el dispositivo móvil.
Source: Coches