Es uno de los utilitarios a pilas que mejor resultado está cosechando dentro de esta categoría en la que fue el segundo modelo más vendido el año pasado.
Ahora es noticia por añadir una unidad eléctrica más potente de 156 CV de potencia, alternativa al propulsor de 136 CV que no desaparece.
Para ello, la batería de ion litio que monta aumenta su capacidad hasta los 51 kWh y firma una autonomía (según la homologación WLTP) de 400 kilómetros que ya empieza a ser una cifra a tener en cuenta para plantearnos otro tipo de recorridos más allá del ciclo urbano.
Con el fin de demostrar sus capacidades hemos llevado a cabo un test entre Madrid y la localidad alcarreña de Sigüenza que comprendía una distancia real ampliada a 295 kilómetros entre carreteras de segundo orden y las del tipo autovía.
Solo 15 kWh a los 100 kilómetros
Con la premisa de realizar una conducción eficiente, pero lejos de la obsesión para estar pendiente todo el rato de los consumos, los resultados que anotamos nos dejaron de lo más satisfechos con una media de 15 kWh y la llegada a Madrid con autonomía suficiente para realizar otros 50 kilómetros más.
De esta atractiva forma, la marca francesa nos permitió comprobar las bondades tan eficientes del nuevo propulsor y, de paso, invitarnos a superar con éxito viajes de cierta envergadura.
Situado entre los eléctricos más vendidos del mercado absoluto, el renovado e-208 se beneficia de los últimos avances de la marca para este modelo que se oferta, además de las dos eléctricas ya mencionadas, con dos mecánicas de gasolina (75 y 100 CV) y otra híbrida de 136 CV.
Nuevos elementos de diseño
En materia de diseño, por ejemplo, hay que resaltar la nueva configuración de la zona frontal, con una parrilla más dinámica y en el color de la carrocería, escoltada por los faros diurnos de “tres garras” verticales. Visto por detrás, atención para la banda negra que une las ópticas que, en este caso, incluyen las garras en horizontal.
De puertas hacía dentro, el utilitario galo mantiene el habitual “i-cockpit”, pero añade para todas las versiones una pantalla multifunción de 10 pulgadas que es de alta definición en los acabados superiores. No falta tampoco el innovador sistema ChatGPT para amenizar los viajes con su respuesta a las más variadas cuestiones.
Disponible en tres niveles (Active, Allure y GT) el nuevo propulsor eléctrico de 156 CV solo se puede asociar a la terminación GT que, como cabría esperar, aporta un mayor número de accesorios.
Por último solo nos quedaría mencionar el precio que asciende a 35.650 euros en la variante de acceso (25.550 euros con los descuentos y ayudas oficiales del MOVES incluidas) y a 40.550 euros en origen a la equipada con la nueva mecánica de 156 CV.
Source: Coches