Sáb. Sep 21st, 2024

La Dirección General de Tráfico busca con este tipo de “superdispositivos” de control mejorar la seguridad vial de las carreteras en España y para ello se alía de la tecnología con el fin de detectar más infracciones, además de los excesos de velocidad.

En concreto, el radar gallego se caracteriza por ser de tramo, aunque en los pórticos de entrada y salida, donde se sitúan las cámaras, estas disponen de tecnología para detectar si un conductor utiliza el móvil, lleva cinturón o si supera una línea continua, aparte de la función de identificar la matrícula de los vehículos.

¿Cuál es la ubicación de este cinemómetro?

Este nuevo dispositivo de tramo, que ya ha comenzado a funcionar, se encuentra en la carretera provincial PO-340 que comunica los municipios pontevedreses de Tuy y Gondomar, en concreto, se sitúa entre los kilómetros 4,2 y 6,2 en ambos sentidos.

Además, en esos puntos kilométricos se encuentran las cámaras de vigilancia con tecnología capaz de detectar si un coche sobrepasa una línea continua o si los ocupantes llevan el cinturón, incluso estos dispositivos pueden ver si el conductor está utilizando el móvil al volante.

¿Cuál es el funcionamiento de un radar de línea continua?

El proceso requiere del uso de las cámaras de videovigilancia instaladas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a lo largo de la red viaria española. Estas cámaras permiten identificar cuando un conductor cruza las líneas continuas. En estos casos, se han instalado dos cámaras equipadas con un sistema que puede leer matrículas.

Inicialmente, se colocaron en las áreas donde los vehículos se incorporan a una vía principal, para verificar que se integren a la carretera antes de que terminen las líneas continuas. Así, un dispositivo de vigilancia está ubicado al principio del carril y otro unos metros más adelante, asegurando la recopilación de información adecuada.

¿Cuánto es la multa por circular sin cinturón?

Como hemos indicado en las líneas anteriores, estas cámaras de la DGT también detectan si el conductor o alguno de los ocupantes no lleva puesta el cinturón de seguridad, una infracción que está catalogada como grave.

Por tanto, la Dirección General de Tráfico especifica que la sanción por ello asciende a una cuantía económica de 200 euros, eso sí, te podrás beneficiar del descuento por pronto pago. Además, la multa lleva asociada la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir en el caso de que seas el conductor.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta