Sáb. Nov 23rd, 2024

Aunque la Dirección General de Tráfico es el máximo organismo con respecto al control de tráfico en España, los ayuntamientos de los municipios más grandes de nuestro país suelen tener las competencias de esta materia dentro de sus límites, como es el caso de Madrid.

La capital de España es el municipio que más dinero recauda por las multas de tráfico que impone su policía local, para ello cuenta con numerosos instrumentos de control de vehículos, como son las cámaras de videovigilancia o los radares, tanto móviles como fijos, de estos últimos destaca la presencia de dispositivos de tramo en varias zonas de la capital.

¿Dónde se va a instalar este nuevo radar de tramo?

Este sistema de cámaras se va a instalar en la calle Sinesio Delgado en ambos sentidos. En primer lugar, en sentido Ciudad Universitaria, contará con un tramo de 1.783 metros, con un inicio en la glorieta Piedrafita de Cebrero, posicionando la cámara final cerca de la intersección con la avenida de Miraflores, así como tendrá una cámara intermedia a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

En el sentido hacia el Paseo de la Castellana, la longitud del tramo comprende 1.800 metros, que empieza un poco después de la intersección con la avenida de Miraflores y finaliza con una cámara ubicada al llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero, asimismo, también existe un punto de control intermedio en la intersección con la calle Doroteo Benache.

¿Qué otros radares de tramo nos podemos encontrar en Madrid?

Con la instalación de este nuevo sistema de radar de tramo, la ciudad de Madrid va a contar con tres dispositivos de este estilo. El primero de ellos se encuentra en ambos sentidos en la salida de la A-5 (Autovía del Suroeste o de Extremadura) y cuenta con 1.735 metros de longitud.

Por otra parte, el segundo está ubicado en la avenida de Córdoba, pero solo en sentido salida y es preciso indicar que abarca un total de 1.026 metros. Por último, destacar que el nuevo radar de tramo de la calle Sinesio Delgado es el único de los tres que cuenta con dispositivos fijos en puntos intermedios.

¿Cómo podemos evitar que nos multe un radar de tramo?

Este tipo de radares suele encontrase en túneles o en zonas de concentración de accidentes, por lo que una vez dentro de la zona controlada es fácil desorientarse y aumentar la velocidad en un momento y que justo sea algo superior a la media permitida.

Por tanto, existe la posibilidad en muchos navegadores o GPS, que te avisan durante la longitud en la que se cuenta el radar de tramo y te lo muestra en la pantalla continuamente para que no te olvides. La aplicación propulsora de este sistema fue Waze, pero ya hay marcas como Kia o Hyundai que lo incorporan a los vehículos. Google Maps también está desarrollando esta opción de gran utilidad para evitar futuras sanciones.


Source: Coches

Share Button

por admin