Sáb. May 10th, 2025

Si hay algo en lo que coinciden los conductores en España es en llevar el coche en buenas condiciones. En este caso, no solo se incluyen las técnicas, sino que también de limpieza. Sin embargo, ambos aspectos son fundamentales a la hora de evitar algunos riesgos en carretera o futuras averías que pueden complicarse. De hecho, si no se lleva el coche en un estado óptimo, puede terminar suponiendo una multa de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Quizás uno de los elementos que más sufren las inclemencias del tiempo son las llantas del coche. Existen cientos de trucos para poder limpiarlas bien y que queden perfectas. Ha sido un exvendedora de vehículos quien ha compartido una de las maneras en las que se tienen que limpiar y que aprendió durante ese tiempo que estuvo dentro del sector.

El truco para limpiar las llantas del coche con un producto de cocina

Ha sido Lucía Lipperheide, una exvendedora de coches quien ha afirmado que pueden quedar bien limpias en unos minutos utilizando un producto de cocina. No se necesita tener espumas o cepillos especiales, sino que tan solo se emplea un desengrasante común. Más concretamente, habla del producto que se utiliza para limpiar las manchas del horno. Este se encarga de limpiar todas esas suciedades que se encuentran en los radios de las llantas.

Lo primero que se tiene que hacer es pulverizar el desengrasante en frío, es decir, el coche tiene que estar parado. No debe de haber estado circulando porque esto significa que el producto se evaporaría muy rápido. Tras esto, es necesario dejarlo actuar durante tres minutos. Es el tiempo suficiente para que la grasa se vaya reblandeciendo. Y no solo eso, sino que también puede quitar el polvo de los frenos y los restos de alquitrán que se van quedando en las llantas.

Después de haber dejado el producto actuando, tendremos que retirarlo. Para ello, la exvendedora de coches asegura que se tiene que hacer echando agua caliente con jabón. En el caso de que quede alguna mancha, se podrá frotar con un cepillo suave.

Lipperheide ha explicado en el vídeo que no se trata solo de un asunto visual, sino que la limpieza también está relacionada con la mecánica: «No es solo estética, también es mantenimiento y seguridad». Esto se debe principalmente a que si se van acumulando residuos en la llanta se puede terminar dañando su recubrimiento y provocar corrosión.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta