El Maxus eTerron 9 marca un hito en el mercado europeo al ser el primer pick-up totalmente eléctrico con tracción integral de serie comercializado en el Viejo Continente. De este modo, el nuevo eTerron 9 marca el comienzo de una amplia ofensiva de modelos que Maxus, perteneciente al Grupo SAIC (MG), lanzará en los próximos años en Europa, que desempeña un papel importante en la estrategia de crecimiento global de la compañía.
Potente motor dual
El completamente nuevo eTerron 9 está basado en una mecánica con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 170 CV en el eje delantero y 272 CV en el eje trasero, lo que da como resultado una impresionante potencia total de 442 CV.
Por otro lado, también monta el innovador sistema todoterreno ATS (All-Terrain System), que incluye seis modos de conducción preestablecidos, que van desde ‘Normal’ hasta ‘Barro’ y ‘Arena’. Además, los clientes pueden configurar individualmente un modo definido por el usuario para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática, que es de serie.
Batería con gran autonomía
El pick-up cuenta con una batería de alto voltaje de 102 kWh, que se puede cargar del 20 al 80% en unos 40 minutos con hasta 115 kW de potencia en estaciones de carga rápida. La batería de fosfato de hierro y litio se ha diseñado según el denominado método de construcción ‘Tetris’ especialmente desarrollado en un marco protector de nueve celdas, que distribuye las fuerzas horizontal y verticalmente. Esto minimiza los requisitos de espacio y aumenta la capacidad y la seguridad. Junto con la recuperación eficiente de la energía, la gestión térmica mejora la autonomía en invierno en un 10% en comparación con los coches eléctricos convencionales, haciendo que la autonomía estándar del modelo sea de 430 kilómetros.
Alta versatilidad
Gracias a la función de serie ‘Vehicle to Load’ (V2L), el vehículo puede incluso transformarse en un banco de energía rodante, es decir, la energía almacenada en la batería puede suministrar energía a dispositivos externos. Además de varias tomas de 2,2 kW en el maletero delantero y en la plataforma del pick-up, también hay una conexión externa de 6,6 kW que se puede utilizar, por ejemplo, para conectar herramientas, bicicletas eléctricas o neveras portátiles.
Diseño funcional
El vehículo mide 5,50 metros de largo y ofrece una carga útil máxima de 620 kilogramos. Si es necesario transportar objetos más largos, la parte trasera del habitáculo se puede abatir de forma automática con solo pulsar un botón. Esto crea un área de carga adicional de hasta 2,40 metros de largo, ideal para una tabla de surf, esquís o para suministros de construcción y de jardinería.
Además, hay un espacio de almacenamiento de 236 litros debajo del capó donde se puede transportar equipaje u objetos de diversa índole y, por si esto no es suficiente, el eTerron 9 puede remolcar hasta 3,5 toneladas de peso.
Interior
En lo que respecta a su equipamiento, Maxus monta en un interior en cuero o un asiento del conductor con reglaje eléctrico de ocho posiciones con ventilación y función de masaje. Además los dos asientos delanteros también se pueden abatir en unos pocos pasos para crear una zona de descanso casi plana de 170 centímetros de largo.
Por otro lado, la altura, que se puede ajustar mediante la suspensión neumática, también tiene utilidades para el día a día. En el modo ‘Easy Load’, la superficie de carga se puede bajar 60 milímetros, lo que facilita la carga y descarga.
¿Cuándo llega?
Por el momento Maxus únicamente ha anunciado que su comercialización comenzará en nuestro mercado en la primavera de 2025. Más adelante se anunciará más información sobre el modelo, los precios y los detalles del lanzamiento en los mercados individuales.
Source: Coches