Dom. Dic 22nd, 2024

El programa de seguridad Euro NCAP que testea todos los vehículos que se comercializan en Europa y, por tanto, todos los que se venden en España, precisó en uno de sus últimos comunicados que iba a comenzar a penalizar el uso de grandes pantallas en el interior de los coches, debido a que generan problemas de seguridad.

Esto se debe a que desde Euro NCAP han detectado que por culpa de estas pantallas que aglutinan parte de la información relevante del vehículo, los conductores se despistan más, ya que deben tocar y mirar las pantallas para llevar a cabo algunas funciones del vehículo durante la conducción.

¿Qué plan tiene Hyundai para sus nuevos coches?

Desde la marca surcoreana van a apostar por la utilización de hologramas en el parabrisas, es decir, están desarrollando esta nueva tecnología de cara a montarla ya en algunos de sus modelos que se vendan a partir del año 2027.

Estos sistemas se van a crear en colaboración con la firma Zeiss con el objetivo de situar estos hologramas que contendrán la información en la visión del conductor, es decir, justo un poco por encima del volante en la parte baja del parabrisas. Además, desde Hyundai también van a retirar progresivamente las pantallas táctiles del salpicadero, ya que tienen previsto posicionar botones.

¿Cuántos Hyundai se venden en España?

La firma surcoreana alcanzó una cifra de 58.874 vehículos matriculados en nuestro país durante todo el 2023, según los datos aportados por Stadista, lo que le aupó como la cuarta marca más vendida del año, superando a SEAT y a Peugeot por unos centenares de automóviles.

Por otra parte, este número de ventas también supuso un pequeño descenso con respecto al año 2022, cuando matriculó un total de 59.903 vehículos, que le situaron como la tercera firma más comercializada en nuestro país. Por último, cabe indicar que Hyundai alcanzó su récord de ventas en el año 2018 con 64.578 vehículos matriculados.

¿Cómo son las reglas de Euro NCAP con respecto a las pantallas?

Las normas de Euro NCAP respecto a las pantallas en los automóviles no prohíben su uso en los nuevos modelos. Sin embargo, para obtener la máxima calificación de seguridad (cinco estrellas) en sus pruebas, Euro NCAP exige que los fabricantes incluyan botones físicos cerca de las pantallas táctiles.

La nueva normativa, que entrará en vigor próximamente, penalizará a los vehículos que tengan pantallas táctiles grandes sin botones físicos, ya que se consideran una posible distracción para el conductor, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Es importante señalar que Euro NCAP no tiene autoridad gubernamental en la Unión Europea y, por lo tanto, no puede prohibir el uso de estas pantallas.


Source: Coches

Share Button

por admin