Vie. Oct 18th, 2024

Los ciudadanos de España, en el momento de adquirir un vehículo de cuatro ruedas, tienen en cuenta diferentes factores que pueden ser diferenciales para decantarse por uno u otro modelo. El kilometraje, combustible, motor, accesorios o las funciones del mismo, entre otros, son algunos de los factores más importante en los que suelen fijarse los usuarios de nuestro país para elegir a su nuevo ‘amigo de cuatro ruedas’.

Asimismo, el color del coche es otro de los factores más importantes para los usuarios de nuestro país: algunos suelen apostar por colores poco llamativos, como pueden ser el blanco, negro o gris. Otros, sin embargo, prefieren colores más atractivos y provocativos, que se salgan de la línea de lo normalizado en la actualidad.

¿En qué país solo conducen coches blancos?

En condiciones normales, elegir el color de un coche no tiene por qué ser un problema dependiendo de la zona o el país donde residas. Sin embargo, hay un territorio donde no dan opción a elegir el color de tu propio vehículo. Si quieres adquirir un coche, este deberá ser de color blanco, independientemente del modelo que sea.

Este escenario ocurre en Ashgabat, Turkmenistán. La capital de este país asiático cuenta, además, con el récord Guinness de ser la ciudad con más edificios revestidos de mármol de color blanco. Algunos medios de comunicación explicaron que esto sucede por la superstición de Gurbanguly Berdymukhammedov, presidente del país, el cual cree que el color blanco atrae la buena suerte.

Los coches blancos se han convertido en una tradición

Esta ‘tradición’ se realiza desde hace ya varios años en Ashgabat. Los usuarios que quieran adquirir un vehículo, deben de encargarlo de color blanco. Además, las autoridades, según informan los medios de comunicación del país asiático, estaban retirando todos aquellos coches que incumplían la norma del color. Por ello, los dueños de los automóviles, para poder mantener a su ‘amigo de cuatro ruedas a salvo’, debían de firmar un papel para comprometerse a cambiar el color del vehículo.

A partir de este momento, se originó una alta demanda en los talleres de la ciudad para pintar la carrocería del coche. Por ello, el precio aumentó considerablemente y hubo muchos ciudadanos que intentaron, por todos los medios, buscar un comprador en los países cercanos para poder deshacerse del vehículo ante el gran coste que suponía pintar el automóvil de color blanco.


Source: Coches

Share Button

por admin