Estos test podrían ser catalogados como la auténtica prueba del algodón para evaluar cuán seguro es un modelo en un apartado tan importante como es la protección de los ocupantes.
Desde hace muchos años, Euro NCAP (una institución apoyada por varios gobiernos europeos) analiza la seguridad de los coches en caso de accidente y lo hace realizando varias pruebas o «crash test»: resistencia al impacto frontal, lateral e incluso como la estructura del modelo facilita las maniobras de rescate una vez que se ha producido un incidente.
Pues bien, un modelo de reciente factura como es el Renault Symbioz, que ya se encuentra a la venta, no ha logrado los resultados esperados (*).
Lejos de ser el coche más seguro
Según consta en este último informe, el todocaminos de la firma del rombo, y tras el computo final, ha conseguido solo 29,6 puntos (40 es la puntuación máxima) que le sitúa en la decimoséptima posición entre los 20 modelos evaluados y lejos de ser uno de los coches más seguros actualmente a la venta.
Incluso en la prueba del impacto frontal, el crossover francés se sitúa en el último lugar, anotando solo 10,4 puntos de 16 posibles, algo chocante para ser un automóvil completamente nuevo.
El caso es que el recién llegado no obtiene las ansiadas cinco estrellas (que se corresponden con los modelos más seguros) y se tiene que conformar solo con cuatro que no es ni mucho menos la mejor carta de presentación para aterrizar en el mercado.
Recordemos que los test independientes de Euro NCAP se han convertido en la referencia entre los consumidores europeos para comprobar que coches son los más seguros en materia de seguridad, ya sea activa o pasiva.
(+) Resultados publicados por Euro NCAP
Source: Coches