Oliver Francois, Consejero Delegado de Fiat, ha sido el encargado de dar a conocer los nuevos conceptos entre los que, sin duda, el del Panda es el que más atención concentra.
A imagen y semejanza de lo que han hecho otras marcas con modelos que en su día marcaron toda una época, la firma de Turín ha presentado el Panda de 2024 que se desvelará a bombo y platillo el próximo 11 de julio coincidiendo con el 125 aniversario de este fabricante tan popular.
Como en sus años más exitosos, el Panda de 2024 es un utilitario con un marcado aspecto de todocamino y un estilo retro que deberá ser uno de sus principales reclamos. Apuntar que Oliver Francois ha anunciado también que Panda formará una marca propia que alojará a toda una moderna generación de modelos.
La gran familia Panda
El nuevo miembro de la firma transalpina apostará por un desarrollo de lo más ecológico y sostenible en lo que tiene que ver con la elección de los materiales presentes en su interior.
A pesar de su pequeño tamaño, la nueva generación del Panda promete un espacioso habitáculo y, por supuesto, la utilización de mecánicas electrificadas (que se alojarán sobre la plataforma pequeña desarrollada por el grupo Stellantis) y de combustión.
La ocasión ha sido aprovechada para presentar cuatro conceptos más de cara a completar la nueva hoja de ruta diseñada para los tres próximos años.
Hemos conocido igualmente un atrevido desarrollo en forma de pick-up (en principio para el mercado sudamericano como sustituto del Strada) un “Fastback” y un SUV de gran formato que Fiat ha denominado “Giga-Panda”.
Por último, se ha desvelado el “Camper” que sobresale por sus grandes dimensiones y clara orientación campera.
Source: Coches