La marca perteneciente al grupo Stellantis acaba de desvelar la última generación del Vivaro, su vehículo comercial de referencia. El avance ha sido categórico en todas las áreas, ya sea en diseño, motorizaciones o equipamientos.
Al igual que el resto modelos de este fabricante, en el Vivaro no falta el distintivo frontal de la marca “Opel Vizor” que se extiende hasta las ópticas que ahora también pueden ser de LED.
Como no podía ser de otra forma, en su portfolio de versiones existe una totalmente eléctrica que ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros según el ciclo WLTP. Incluye una batería bien de 50 o 75 kWh y un sistema de frenado regenerativo que se puede ajustar en tres niveles de recuperación mediante las levas de cambio situadas detrás del volante.
En una estación rápida de corriente continua (de 100 kW) el Vivaro necesita unos 38 minutos para cargar la batería de 50 kWh y de 45 minutos para la de 75 kWh para pasar del 5 al 80 por ciento de la pila. Cabe resaltar que se puede utilizar la misma para cargar y utilizar otros dispositivos eléctricos.
Versión de hidrógeno
En este sentido hay que prestar una atención especial a la variante Hydrogen, que se venderá más adelante, con más de 400 kilómetros de autonomía y una rápida reposición del hidrógeno. La gama se completa con otros motores diésel cuyas potencias pueden ser de 120 o de 177 CV.
La nueva furgoneta de Opel está disponible en dos longitudes de carrocería (4,98 m y 5,33 m) con varias soluciones (furgoneta, cabina doble y chasis de plataforma) que se adaptan a las más variadas necesidades de uso.
De puertas hacía dentro, enseguida llama la atención la profusión de varios sistemas de infoentretenimiento que se pueden visualizar en una pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada sobre la consola central.
En cuanto a los asistentes de seguridad disponibles no faltan la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, el control de crucero inteligente, el control de mantenimiento de carril, la alerta de somnolencia, el control de estabilidad del remolque o la protección de flanco.
Source: Coches