La electrificación en el sector de la automoción lleva siendo una realidad durante varios años. En el 2023 se vendieron un 38% más de coches eléctricos respecto al ejercicio anterior en España, lo que ejemplifica la dirección hacia la que se está dirigiendo la movilidad. Además, las nuevas tecnologías son cada vez más vanguardistas y van mejorando cada vez más el rendimiento de unos vehículos que ya están muy presentes en las carreteras de todo el mundo.
Aunque haya coches eléctricos a muy bajo precio, lo que más busca la gente en este tipo de automóviles es que tenga unas prestaciones óptimas, y eso puede ser más fácil gracias a las novedades que se han presentado hace apenas unas semanas en el CES de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del planeta. En ella, la empresa Magna ha mostrado al mundo un motor que pretende revolucionar por completo la movilidad eléctrica tal y como se conocía.
Un motor de 800 V más pequeño y potente
El fabricante canadiense ha presentado en la convención la nueva versión de su motor eléctrico de 800 voltios (V), muy mejorada respecto a la anterior: con un peso de apenas 75 kilos, este propulsor ofrece un 68% más en lo que respecta a la relación potencia-peso, ya que sus 335 CV (unos 250 kW) le hacen uno de los más poderosos del mercado en ese sentido, sobre todo teniendo en cuenta su reducido tamaño.
Además de su mejorado rendimiento, el cual alcanza un 93% de eficacia según la propia empresa, cuenta con otra característica que le hará compatible con muchos más modelos de coche, y es que esta versión del e-Drive de Magna puede girarse hasta 90º sobre el eje de la transmisión, por lo que será mucho más fácil acoplarlo a distintos automóviles.
¿Qué tipo de coches pueden llevar este motor?
Este propulsor está pensando para ser montando en coches de notables dimensiones, como coches familiares, berlinas de mediano tamaño o vehículos muy grandes, sobre todo debido a su par máximo en el eje de 5.000 Newtons por metro. Además, también puede actuar como unidad de potencia principal o secundaria, lo que también hace que se pueda incorporar a coches más deportivos.
Aunque se desconoce cuándo estará disponible este nuevo propulsor, en Magna ya aspiran a que este motor que combina sostenibilidad y potencia se monte en los vehículos eléctricos lo antes posible, y así seguir siendo partícipes de la evolución de la movilidad que ha convertido el mundo de la automoción en uno de los sectores más vanguardistas del planeta.
Source: Coches