Lun. Dic 23rd, 2024

El Cupra Born fue el primer modelo 100% eléctrico de la marca española y representa la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones para el entorno urbano. Ahora, la firma de Seat, estrena una nueva incorporación a la gama, el Born VZ, una variante con la que la marca lleva su ADN deportivo un paso más allá en el pequeño urbano cero emisiones. Así, se trata de una versión nueva y más potente, que llegará al mercado próximamente y que suma así al Born el apellido VZ ya visto en modelos como el exitoso Formentor.

La denominación VZ, que significa ‘Veloz’, define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico. El Born VZ tiene nada menos que 326 CV (un 40% más) de potencia y 545 Nm de par (75% más); y toda ella se transmite al asfalto gracias a la nueva geometría de la suspensión, a una dirección más deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones que antes; un punto bastante mejorable del Born corriente, ya que tras probarlo es algo que destacaba en cuanto te pones al volante. Todo ello convierte a este Born VZ en el más prestacional de la gama y en uno de los coches más dinámicos de su segmento.

Más prestaciones y estética agresiva

Gracias a este aumento de números, la velocidad máxima es ahora de 200 km/h para esta versión VZ (la de antes era de 160 km/h), y el tiempo del 0 a 100 km/h rebaja en medio segundo al que hacen los Born de 231 CV. El Born VZ alcanza los 100 km/h desde parado en sólo 5,7 segundos. La autonomía eléctrica, por su parte, puede alcanzar hasta los 570 kilómetros.

»El Cupra Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional, y sólo el año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior. Ahora, con el Born VZ, elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección», ha declarado Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

Estéticamente se diferencia por un aspecto más agresivo, unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, unas llantas de 20 pulgadas y nuevos colores.

Interior más deportivo y cuenta con nuevos asientos CUPBucket de serie y levas de cambio regenerativas en el volante.


Source: Coches

Share Button

por admin