Los nuevos BMW M5 y M5 Touring llevan el concepto de alto rendimiento a un nivel superior. Equipados con un motor V8 de 4.4 litros y tecnología M TwinPower Turbo, se complementan con un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de 8 velocidades. Juntos, entregan una impresionante potencia de 727 CV y 1.000 Nm, lo que les permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.
Tracción total, pero pudiendo ser trasera…
Ambos modelos cuentan con hasta 5 modos de conducción que brindan al conductor la posibilidad de adaptar la configuración según las condiciones. Disponen de una consola central con acceso directo a funciones como Set Up, M Hybrid, M Mode y DSC. La potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico se transmite a las ruedas mediante el sistema de tracción total M xDrive, que se puede ajustar para una experiencia más dinámica en el modo 4WD Sport. Además, el conductor tiene la opción de elegir el modo 2WD para una conducción más centrada en el eje trasero.
En su modalidad completamente eléctrica, los dos modelos pueden alcanzar velocidades de hasta 140 km/h, y su batería de alto voltaje, ubicada en el fondo del vehículo, tiene una capacidad de 18,6 kWh, lo que ofrece una autonomía eléctrica de entre 67 y 69 kilómetros en el ciclo WLTP, brindándoles a ambos la etiqueta ambiental Cero de la DGT en España.
Precios
Los nuevos M5 y M5 Touring de BMW ya tienen precios confirmados para España. El BMW M5 tiene un precio de salida de 163.500 euros, mientras que el M5 Touring está disponible a partir de 166.100 euros.
Source: Coches