Mar. Nov 26th, 2024

20MINUTOS.ES

Exterior del Nissan Qashqai

El todoterreno de tamaño medio de Nissan, el Qashqai, se actualiza: tiene un nuevo nivel de equipamiento, cambia el chasis y el aspecto de la carrocería y además incluye nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

El cambio más destacable en su diseño es el de la parte frontal: tiene nuevos faros, nuevo capó, nueva parrilla y nuevo parachoques. En la parte trasera también cambia un poco el diseño del parachoques con dos molduras de color plata y los pilotos.

Este modelo, que sustituye al que está en venta desde 2014, es muy recomendable para hacer muchos kilómetros por carretera ya que es un vehículo cómodo y silencioso. Sin embargo, para hacer curvas no es tan bueno. Para ello son mejores el Ford Kuga o el SEAT Ateca, aunque son más incómodos. Alternativas parecidas al Qashqai son el KIA Sportage y el Hyundai Tucson.

La gama de motores no cambia: dos de gasolina (1.2 DIG-T 116 CV y 1.6 DIG-T 163 CV) y dos diésel (1.5 dCi 110 CV y 1.6 dCi 131 CV). De serie todas vienen con un cambio manual de seis marchas aunque si quieres una caja automática XTRONIC, solo la tienen las versiones 1.2 DIG-T y 1.6 dCi. Si quieres tracción en las cuatro ruedas, ten en cuenta que tendrás que desembolsar 2.500 euros y solo podrás tenerla con el motor diésel de 131 CV.

Sus precios van desde los 21.850 euros de la versión menos potente de gasolina con 116 CV 4×2 hasta los 35.950 euros que cuesta el motor diésel de 130 CV con tracción en las cuatro ruedas y acabado Tekna+. Consulta todos los precios del Nissan Qashqai.

Para este nuevo Qashqai hay cinco niveles de equipamiento: los cuatro que ya tenía antes (Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna) y el nuevo y más completo de la gama, el Tekna+. Incluye asientos eléctricos con memorias y tapizados en piel Nappa, parabrisas delantero calefactable, techo solar panorámico y las barras del techo y las carcasas de los retrovisores exteriores en color gris.

Interior del Nissan Qashqai

*Según las mediciones de km77.com, no hay cambios en cuanto al espacio disponible para los pasajeros respecto al modelo de 2014.

Tecnología y seguridad

El equipamiento de seguridad mejora con esta actualización ya que el servofreno de emergencia con detección de obstáculos tiene añadida una función de detección de peatones. Además, en 2018 la marca japonesa añadirá el ProPILOT 1.0, un sistema que unifica el programador de velocidad activo con asistente en atascos y el sistema de mantenimiento de carril. De esta forma, Nissan afirma que el modelo controlará el acelerador, los frenos y la dirección al circular por atascos o autopistas.

Además de estas novedades, el Nissan incluye el equipamiento que ya tenía el anterior modelo: el avisador de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, la alerta por cambio involuntario de carril, un circuito de cámaras que genera una visión cenital del coche, el asistente de aparcamiento y el reconocimiento de señales de tráfico.

Ya que aún no está incluido este modelo en nuestro comparador de seguros, ya que no debe cambiar mucho el precio lo hemos calculado con el modelo anterior. Hemos utilizado un Qashqai 1.2 DIG-T de 116 CV de la gama 2014. El tomador es una mujer de 29 años, con 10 de carné, que reside en Málaga, recorre 20 000 km al año y aparca en la calle. Con estos datos, la compañía que ofrece un seguro a todo riesgo, con franquicia de 300 euros, más asequible es Mapfre (201 euros al año), con una calidad de 6,95 sobre diez y una relación calidad/precio de 8,47 sobre diez.

Más información del Nissan Qashqai en km77.com, con imágenes del exterior, el interior y técnicas.


Source: Coches

Share Button

por admin