La acción de echar gasolina en cualquier estación de servicio de España es un escenario que podemos observar muy comúnmente en las carreteras de nuestro país. El precio del combustible, actualmente, está a un coste desorbitado, rondando prácticamente los 1’70 euros por litro en gasolina y los 1’54 euros en diésel, unas cifras que afectan gravemente a la mayoría de bolsillos de los conductores españoles.
Por ello, los usuarios utilizan todo de trucos para intentar rebajar el precio y ahorrarse algunos céntimos de euro. En concreto, existen dos técnicas eficaces que ayudan a los conductores a sacar algo de beneficio en el momento exacto de repostar en una gasolinera.
¿Cuáles son los trucos utilizados por los conductores para ahorrar?
El precio del carburante suele cambiar en función de la demanda del mismo, es decir, dependiendo de la cantidad de usuarios que echen gasolina en una hora y día determinado. Los días festivos, por ejemplo, el combustible suele tener un precio más elevado por la cantidad de desplazamientos que existen en las calzadas de nuestro país.
Este mismo escenario puede darse, además, los fines de semana, donde las personas aprovechan los días de descanso para volver a su respectivos hogares, pasar tiempo con sus familiares y, además, tomarse unas vacaciones para olvidarse de la rutina y del día a día.
¿Qué hora es la más recomendable para echar combustible?
Asimismo, el precio puede variar dependiendo la franja horaria en la que elijas repostar. Uno de los consejos más recomendados es evitar echar carburante en horas puntas, es decir, a media mañana o a las cinco de la tarde, horario donde suelen haber muchos más movimientos de vehículos.
Por otro lado, el calor es otro de los condicionantes para sortear el repostaje en horario de tarde. Con las altas temperaturas, los hidrocarburos del combustible tienden a expandirse y el surtidor cuenta más litros de los que en realidad está recibiendo el depósito de nuestro vehículo.
Repostar en horario de mañana o por la madrugada
Tal y como hemos indicado líneas atrás, repostar con altas temperaturas no suele ser recomendado por los expertos, por lo que es aconsejable echar carburante en otro determinado momento, como por ejemplo en horario de mañana o por la noche/madrugada. En estos casos, donde la temperatura es agradable y hay apenas desplazamientos, la gasolina y el diésel serán más densos y podremos realizar una mayor carga de combustible en el depósito de nuestro vehículo.
Source: Coches