BYD ha celebrado un hito más en su relación comercial con España al llegar por primera vez a un puerto español, concretamente al de Santander, su buque de carga rodada Explorer No.1, trasladando en sus bodegas un total de 1.000 unidades del nuevo BYD Seal U DM-i (el híbrido enchufable) destinadas al mercado español.
La llegada del buque simboliza un paso importante en la estrategia de BYD para fortalecer su presencia en el mercado español. En esta primera ocasión se ha optado por el puerto de Santander, en lo que representa un avance en la importación directa de coches y recambios a España, lo que permitirá a los clientes de la marca disponer de sus pedidos de una forma más ágil, eficiente y, sobre todo, con menores esperas.
Desde su llegada a España en marzo de 2023, la firma china ha experimentado un crecimiento notable, consolidándose como una de las marcas de vehículos enchufables en la que más rápido crece la demanda. No en vano, en el acumulado del año, de enero a julio de 2024, registra un crecimiento del 999%, con 1.473 unidades matriculadas por las 134 del mismo periodo del año pasado.
Su primer híbrido enchufable
El BYD Seal U DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca en irrumpir en Europa, ha captado una gran atención en España, convirtiéndose en el modelo que mayor número de pedidos ha generado desde el lanzamiento de la marca. Un modelo que, con la llegada de estas 1.000 unidades, pronto se convertirá también en el BYD con mayor número de matriculaciones en nuestro mercado.
Gracias a la tecnología Dual Mode, el Seal U DM-i es el más eléctrico de todos los híbridos enchufables, con un sistema que prioriza su funcionamiento eléctrico para conseguir un consumo de combustible muy reducido, siendo más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente energéticamente.
De momento está a la venta en dos versiones, Design y Boost, desde 29.990 euros. El Design dispone de dos motores eléctricos y uno de gasolina que en conjunto rinden 324 CV, tiene tracción total y una eficiente Blade Battery de 18,3 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 70 kilómetros en modo 100% eléctrico y de 870 kilómetros en total, ambos en ciclo combinado. El Boost dispone de un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor eléctrico y otro de gasolina que en conjunto desarrollan 218 CV. Dispone de la misma batería de 18,3 kWh con la que registra una autonomía 100% eléctrica de 80 kilómetros.
Un buque para conquistar Europa
El Explorer No.1, que se botó oficialmente el 10 de enero de 2024 en el puerto de Yantai, China, es un buque pionero en el transporte marítimo de vehículos enchufables. Con 199,9 metros de eslora y una capacidad de carga de 7.000 vehículos y un innovador sistema de propulsión dual de GNL y combustible convencional, este buque no solo representa un avance logístico para BYD, sino también un compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el transporte marítimo.
Source: Coches