Circular con el vehículo en condiciones óptimas por las carreteras de España es esencial a la hora de evitar riesgos innecesarios que se solventarían con revisiones periódicas. Además también es muy recomendable que luzca un buen aspecto, ya que en caso de llevarlo sucio te pueden denunciar por ello.
Aparte de la carrocería, el interior del coche debe contar con una buena limpieza, ya que un automóvil con buena apariencia gana bastante, por ello, en la web de Amazon se oferta un limpiador en spray para dejar la tapicería y el salpicadero como si hubiera salido del concesionario.
¿Qué características presenta este limpiador de tapicería?
En este caso hablamos del Maddox Detail- Interior Cleaner de 500 ml de capacidad, este líquido que se expulsa a modo de spray y su material es biodegradable. Según Amazon su función especial es que se caracteriza por tener PH neutro.
Entre las características más destacables nos encontramos con que gracias a los agentes que los componen, es capaz de eliminar las manchas más difíciles tanto de la tapicería, como las alfombrillas o el techo de nuestro vehículo. Además, desde Amazon aseguran que actúa como neutralizador de olores, y dejando un agradable perfume cuando lo pulverizamos.
¿Cómo utilizar este limpiador en el coche?
El procedimiento para usarlo en muy sencillo y no te costará mucho más que cinco minutos de tu tiempo. En primer lugar, según se indica desde la página de Amazon, es necesario aspirar previamente la zona a tratar. Después se pulveriza sobre la superficie y se deja actuar durante unos segundos.
Posteriormente, hay que frotar con un cepillo suave hasta eliminar la suciedad. El cuarto paso hace referencia a retirar los residuos con el aspirador, y una vez realizado, finalmente se enjuaga la zona con un paño húmedo y se deja sacar. Para utilizar este limpiador es muy recomendable ponerse guantes, gafas y máscara de protección.
¿Cómo quitar las manchas de la tapicería del coche?
Hace unas semanas se hizo viral un vídeo en TikTok que mostraba un truco muy sencillo de llevarlo a cabo para quitar las manchas de los asientos. En primer lugar, hay que verter medio litro de agua templada en un balde. Después se añade una cuchara de detergente y se remueve hasta que se diluya.
Seguidamente, echamos otra cucharada de bicarbonato de sodio y aproximadamente 100 mililitros de alcohol de limpieza. Por último, añadimos algo de suavizante y lo mezclamos todo bien. En este punto, hay que mojar una bayeta en la mezcla, que envolveremos para que en su interior introduzcamos una tapadera de olla, y el truquillo está listo para utilizarse sobre la tapicería.
Source: Coches