Los robos de coches siguen siendo una problemática gigantesca en España, y es que los ladrones están sofisticando sus métodos cada vez más para así poderse llevar vehículos ajenos. A pesar de que los cacos sigan actuando, existen varios sistemas que pueden hacer su tarea mucho más complicada, y en la mayoría de los casos incluso truncar sus malévolas intenciones.
Lo más seguro para evitar que te roben el coche es guardarlo en una plaza de garaje, pero si no se dispone de una y no queda otra que dejar el automóvil en la calle, hay diversos inventos que pueden impedir que los ladrones actúen. Con más o menos efectividad, estos métodos ayudan a asegurar más el vehículo, y en Italia puede que hayan dado con la solución definitiva.
El sistema que se ancla al volante y al cinturón
Este nuevo mecanismo es extremadamente simple, pero no por ello deja de ser muy efectivo. Se trata de una especie de candado para bicicletas adaptado a las dimensiones de un coche, y que se engancha tanto al volante como al anclaje del cinturón de seguridad del asiento del conductor para evitar que si los ladrones consiguen entrar dentro del coche, sean capaces de moverlo.
El novedoso sistema cuenta con dos partes fundamentales: un lazo que se pasa por dentro del volante y otro extremo que tiene el enganche como un cinturón de seguridad habitual, aunque en realidad se trata de un dispositivo de cierre que se engancha al anclaje, quedando el volante totalmente inmovilizado. Para poder quitarlo, tan solo hace falta abrir la cerradura con una llave que lleva incorporado.
Este sistema no es el primero que se inventa para intentar evitar que las bandas de ladrones roben los automóviles aparcados en la calle, aunque sí que puede tratarse de un invento que ayude y mucho a reducir los crímenes de esta índole. En el mercado hay disponibles numerosos modelos de muchas marcas que cualquier conductor puede adquirir, así que proteger tu coche está al alcance de tu mano.
Otros sistemas antirrobos para el coche
Hay otros muchos sistemas antirrobo que ya utilizan miles de conductores, algunos muy similares a este, como la barra de volante. Además, también hay quienes usan otros métodos en otras partes del vehículo, como un cepo para las ruedas o incluso una pieza para bloquear el uso de los pedales. Sea cual sea el que más te convenga, nunca está de más proteger por todos los medios posibles tu automóvil.
Source: Coches