Mar. Abr 1st, 2025

En los últimos años, la industria del automóvil está llevando a cabo una revolución tecnológica para crear vehículos más cómodos, eficientes y seguros. Bajo estas tres premisas, las marcas chinas están fabricando coches increíbles con una tecnología puntera.

Desde el país asiático, firmas como BYD, MG o Chery han apostado por el desarrollo de vehículos eléctricos que cada vez cuentan con una mayor autonomía. Además, también incorporan en sus automóviles innovadores sistemas como por ejemplo el del siguiente vídeo, donde un Denza, que es la marca premium de BYD, aparca prácticamente sin maniobrar.

¿Cómo realiza este vehículo el aparcamiento?

En la publicación de X podemos observar como el Denza N9 señaliza la maniobra de estacionamiento y accede de cara al hueco libre, ubicándose de forma perpendicular al este. En este momento activa la función del aparcamiento automático, gracia a que el coche detecta el espacio libre gracias a sus sensores y cámaras.

Este sistema permite que se mueva el coche automáticamente hacia el espacio, ajustado su posición y velocidad según sea necesario. Además, en el modelo más avanzado tecnológicamente de la marca existe la función «Automated Valet Parking», que ofrece aparcar el coche de forma autónoma sin la presencia del conductor

¿Cuántos coches chinos se venden en España?

Según los últimos datos de la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) correspondientes al año 2024, las ventas de coches chinos obtuvieron una cuota de mercado del 4,5%, lo que supuso un total de más de 41.500 unidades vendidas.

Entre las firmas provenientes del país asiático que más automóviles comercializan nos encontramos con MG, BYD, Omoda, Jaecoo y Lynk&Co. Además, para este 2025 se prevé que la cuota de mercado de las marcas chinas aumente en nuestro país hasta llegar entre el 8% y el 10%, lo que supondría unas ventas de casi 100.000 automóviles.

Razones del aumento de las ventas de los coches chinos en España

El auge de las firmas del país asiático se produce con base en distintos factores. En primer lugar, estos vehículos ofrecen prestaciones similares a sus competidores, pero el precio es bastante más bajo en comparación.

Otra causa hace referencia a la tecnología que disponen muchos de estos modelos, como hemos podido ver en el vídeo anterior. Por último, estos coches chinos cada vez se asemejan en diseño y durabilidad al resto de los fabricantes, lo que hace que se adapten al mercado europeo.


Source: Coches

Share Button

por admin