Michael Ballack, exjugador de Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich o Chelsea, entre otros, tiene una gran predilección por el mundo del motor. El alemán, además de adquirir vehículos de última generación, es un amante de los ejemplares clásicos y de Ferrari, una de las marcas de coches más famosas en España y resto del mundo.
Precisamente, y fruto de esta afición, Michael adquirió un Ferrari 250 GT SWB California Spider hace 16 años, y que ahora pretende vender a un precio desorbitado debido a las características del mismo: este ejemplar, tal y como certifica su número de chasis (1795GT), es la primera unidad de modelo que fabricó la marca italiana.
¿Qué cualidad especial tiene este vehículo?
El vehículo que posee el exfutbolista de origen alemán es el mismo que se presentó delante de todo el mundo en el Salón de Ginebra en 1960. Actualmente, el coche posee la misma configuración, mismo motor y tiene los colores originales. Asimismo, este ejemplar es el ‘Tipo 168’ y cuenta con 280 CV de potencia.
Por otro lado, el automóvil salió de fábrica con un techo completamente desmontable y con la catalogación ‘Ferrari Classiche’, la cual indica que gran parte de sus elementos, como pueden ser el chasis, motor, caja de cambios, eje trasero o carrocería, cuentan con una enumeración específica.
¿Cuándo lo adquirió?
Michael Ballack adquirió este especial ejemplar mientras militaba en las filas del Chelsea inglés, es decir, entre 2006 y 2010. Tras su adquisición, el alemán se convirtió en el quinto propietario y lo incorporó a una colección privada de vehículos muy «prestigiosa», tal y como lo catalogaban los expertos por aquel entonces.
¿Cuál es su precio?
Sin embargo, con el paso de los años parece que se ha cansado de tener esta reliquia en su garaje y está dispuesto a venderlo. Nuestro protagonista ha puesto en manos de RM Sotheby’s su venta y será subastado entre el próximo 15 y 17 de agosto en Monterrey, California, a un precio que oscilará entre los 15 o 17 millones de euros, o lo que es lo mismo, unas cantidades que se asemejan a lo que cuesta un jet privado de gran tamaño.
Source: Coches