Con una cifra de facturación de 250.200 millones, Herbert Diess, el consejero delegado del grupo germano, ha sido el encargado de comunicar estos excelentes resultados en la tradicional presentación de resultados de esta corporación automovilística.
Pese a la delicada situación del sector, de hecho vendieron menos coches que en 2020 hasta las 8,8 millones de unidades, el Grupo Volkswagen ha sido capaz de capear el temporal con una cifra de negocio de 250.200 millones de euros, lo que supone un 12,3% más que en 2020.
Según explicó Herbert Diess, varios han sido los factores que han contribuido a lograr esta posición tan favorable entre los que destacó la buena estrategia de electrificación llevada a cabo. La prueba es que Volkswagen fue la marca más vendida en Europa en este apartado con un 25% de cuota de mercado, duplicando sus ventas de coches “cero emisiones”.
Preocupación por la guerra en Ucrania
Audi, con un beneficio de 5.546 millones, Porsche, que anotó 5.006 millones, o la compañía de servicios financieros (con 5.672 millones) han contribuido de manera muy positiva a lograr estas cifras y solo Seat (con un resultado negativo de 233 millones) no ha logrado abandonar los números rojos.
Por otro lado, el consorcio alemán sigue siendo el segundo fabricante de vehículos en el mundo tras Toyota que mantiene el liderazgo. En el mismo acto, los dirigentes del grupo han manifestado su enorme preocupación por el conflicto bélico de Ucrania que puede agudizar la disponibilidad y el encarecimiento de las materias primas
Source: Coches