Si tenemos que coger el coche para movernos por vías urbanas, estaremos más que acostumbrados a detenernos en semáforos. Mientras esperamos, podemos desconectar y perder la atención.
Esas pérdidas de atención se pueden incrementar si tenemos la visibilidad reducida, como suele ocurrir cuando tenemos delante un vehículo de gran tamaño, como un camión.
Esta falta de visibilidad hace que se incremente el riesgo de accidentes. Si un vehículo colisiona por detrás con nosotros, puede hacer que nuestro vehículo choque con el camión, con resultados peligrosos.
La cuestión es que podríamos quedar atrapados entre los dos vehículos, y si el que nos colisiona por detrás es de gran tamaño, como otro camión, los efectos pueden ser catastróficos.
Por eso, el técnico de emergencias Miguel Assal ha difundido en su cuenta de TikTok un consejo que podría evitar el riesgo de que este peligroso ‘efecto sándwich’ se produzca.
El consejo de Assal, que también recomienda mantener la distancia de seguridad, es tan sencillo como girar ligeramente el volante hacia la izquierda al detenerse en un semáforo o en un atasco. De esta manera, si se produce un choque por detrás, no nos empotraremos con el camión que nos precede.
Source: Coches